edición 7359 - visitas hoy 10651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El festival de las Dos Orillas tuvo un cierre a todo ritmo

El festival de las Dos Orillas tuvo un cierre a todo ritmo
El sábado pasado finalizó este encuentro que durante una semana reunió a artistas argentinos, uruguayos y chilenos. El intendente Gustavo Posse y el embajador de Uruguay, Guillermo Pomi Barriola participaron de la última jornada.
Durante la semana pasada artistas de Argentina, Uruguay y Chile participaron en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) de una nueva edición del Festival de las Dos Orillas, un intercambio artístico y cultural que ofrece a actores profesionales y vocacionales la posibilidad de capacitarse con diversos talleres dictados por reconocidos maestros de estos países.

El sábado pasado, por la noche, esta movida artística, que incluyó presentaciones de obras de teatro para todo púbico, llegó a su fin con un cierre a todo ritmo.

Como antesala del acto de clausura, en la puerta del Teatro del Viejo Concejo, sobre las calle 9 de Julio, la murga uruguaya La Tríada brindó un show al que se sumaron vecinos que paseaban por el casco histórico sanisidrense.

Luego, en el interior del teatro, con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y del embajador de la República Oriental del Uruguay, Guillermo Pomi Barriola, tuvo lugar el show que marcó el final del festival.

En primer lugar, ante un teatro colmado, actuó el cuarteto vocal argentino “Phonía” y luego se le sumaron en una fusión los bateristas de La Tríada dándole color, brillo y ritmo a la actuación.

“Es un gusto estar nuevamente en San Isidro, en esta oportunidad en un clásico encuentro teatral rioplatense. No podía faltar para darle mi apoyo a un grupo de gente de teatro que durante un año se prepara para esta semana en la que se brindan talleres, capacitación y obras teatrales. Y que el festival se realice en San Isidro lo hace aún más especial”, manifestó el embajador uruguayo.

“Con Uruguay, San Isidro tiene una relación muy especial que se remonta a cuando los 33 Orientales partieron desde nuestra cosa para darle la libertad a la Banda Oriental. Hoy estamos en el cierre de un festival que marca el desarrollo del teatro rioplatense y que fue un privilegio que durante una semana se haya realizado en San Isidro”, indicó Posse.

La Movida Teatral de las Dos Orillas, auspiciada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro y por la Embajada de Uruguay, fue declara de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y por el Concejo Deliberante de San Isidro.

Últimas Noticias