edición 7353 - visitas hoy 12212

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: Se votaron las autoridades del Foro de Seguridad de la Seccional N°1

San Fernando: Se votaron las autoridades del Foro de Seguridad de la Seccional N1
En el marco de la Ley Provincial N°12154, se eligieron las nuevas autoridades del Foro de Seguridad de la Seccional N°1 que depende de la Comisaria 1era. de San Fernando. Los ciudadanos interesados y las entidades municipales registradas votaron por sus representantes quienes realizan, a través de un trabajo solidario.
Con la supervisión del Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Protección Ciudadana se conformó el día jueves el nuevo Foro de Seguridad de la Seccional N°1, que tiene jurisdicción en la Comisaria 1era. (Perón 1052) del distrito.

“Los foros se forman por un tiempo de dos años y las autoridades se bajaron de 7 a 4 personas para que el funcionamiento del foro sea más resolutivo y ágil. Nosotros fuimos en representación del Municipio que es el ente de contacto junto con los foros, las autoridades policiales y los vecinos” manifestó Hugo Giufre, Secretario de Protección Ciudadana.

Nominado dentro de la Ley Provincial N°12154 regida a nivel ministerial, las entidades municipales registradas y los vecinos tenían la posibilidad de elegir sus representantes para conformar foros de seguridad. Esto había caducado en el mes de mayo y el Municipio de San Fernando le solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires poder realizar esta reunión para conformar las nuevas autoridades del foro.

Como Presidente se eligió a Héctor Paguiabué, Vicepresidente, Alfredo Perticaro, Secretaria, Elvira Mercedes Lovera y Vocal el Dr. Ochiuto.

“Las nuevas autoridades son personas que han trabajado muchísimo, esto es ad honorem, ellos dedican mucho tiempo a esta responsabilidad y los resultados son muy buenos. Los vecinos van a los foros les cuentan sus problemas y ellos los escuchan y los relacionan con nosotros. Trabajan con la comunidad y nosotros con las autoridades policiales y todas las entidades que representen a las fuerzas de seguridad que tiene el Municipio, nos reunimos una vez al mes, para evaluar la situación y como se tiene que actuar” declaró Giufre.

San Fernando en total cuenta con cuatro comisarias, las tres restantes con sus Foros de Seguridad correspondientes estarán eligiendo a sus representantes cuando el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial lo disponga. Se estima que las votaciones serán antes de fin de año.

La votación se realizó en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de San Fernando. Participaron de la votación vecinos, autoridades y entidades intermedias acreditadas como Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios, Biblioteca Madero y Club San Fernando entre otras.

“A nosotros no interesa que los vecinos participen. El plan es de origen solidario y es un compromiso que tiene que tener el vecino” concluyó Guifre.

Para más información comunicarse con la Comisaría 1era. de San Fernando al 4580-0808/09/83/88

Últimas Noticias