edición 7354 - visitas hoy 50132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa firmó un acuerdo de apoyo económico con la UTN Pacheco

Massa firmó un acuerdo de apoyo económico con la UTN Pacheco
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió las obras del microestadio de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco, donde se firmó un convenio en el cual el municipio le dio un apoyo económico y de gestión para concluir los trabajos en el futuro centro deportivo y cultural.
El Municipio se hará cargo de los gastos, financiando la obra mientras que la Universidad llevará adelante la administración, tanto de los materiales como de la mano de obra, además del control de la certificación de los servicios.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien recorrió las intalaciones con el Decano de la UTN Regional de General Pacheco, Bruno Eugenio Ricciolini, manifestó: “Lo que firmamos es un acuerdo de aporte de dinero y de gestión del mini estadio universitario con la idea de llevar adelante una construcción pero también una explotación deportiva que nos permita en la zona de General Pacheco tener capacidad para más de 3 mil personas. Además, tener infraestructura con estacionamiento y sobre todo contar con un centro deportivo cultural importante que le sirva a la Universidad y a General Pacheco como localidad. En ese sentido, hacemos un aporte importante que nos va a permitir llevar adelante la finalización de todas las etapas de obra del gimnasio y tener la posibilidad de explotación compartida. La idea es que el gimnasio le sirva a la comunidad, al municipio y a la universidad”.

“Las obras se reanudan dentro de los próximos 10 días, la carpintería, todos los trabajos de albañilería están cotizados y a medida que se van produciendo los gastos, el municipio va transfiriendo los fondos a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de tener el Microestadio Universitario Ciudad de Pacheco listo en no más de 4 meses”, agregó Massa.

El nuevo estadio permitirá albergar todas las competencias que se desarrollan en la UTN para los casi 350 chicos que hacen fútbol femenino y masculino, básquet, voley masculino y femenino, hockey y ajedrez. Recientemente, la UTN Pacheco logró el título universitario de fútbol en los juegos intertecnológicos de Chapadmalal, venciendo a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario, potencias deportivas en relación al alumnado, trayectoria e infraestructura.

La Regional Pacheco es una de las facultades del país que cuenta con una mayor cantidad de alumnos haciendo deporte en relación a su matrícula total. Además, colabora con el desarrollo industrial del norte del Gran Buenos Aires formando y capacitando en la ingeniería y en las temáticas de la industria y las empresas a miles de estudiantes, profesionales, industriales y empresarios.

Cuenta con un predio de 60.000 m2 y carreras de estudios de ingeniería, licenciaturas, maestrías, y centros extracurriculares, además de numerosas capacitaciones.

La UTN Pacheco y el Municipio de Tigre articulan constantemente para garantizar la eficiencia de la flamante central de tránsito inteligente y que el sistema sea irrebatible como prueba de futuras infracciones. La Comuna sumó a la Universidad Tecnológica Nacional para instalar los equipos y capacitar a los empleados municipales que trabajan en las áreas relacionadas al tránsito.

Últimas Noticias