edición 7333 - visitas hoy 60470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concurso de Transporte zona norte AMBA: La Comisión Asesora entregó los informes de calificación al Jurado

Concurso de Transporte zona norte AMBA: La Comisión Asesora entregó los informes de calificación al Jurado
En la Universidad Nacional de San Martín, se realizó el acto de entrega de los informes de precalificación de parte de la Comisión Asesora al Jurado del Concurso de Ideas – Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte de la Región Metropolitana Buenos Aires”.
Tal como lo establecen las Bases del Concurso, el Jurado cuenta con el apoyo de esta Comisión Asesora, que calificó los 29 proyectos presentados. Dicha calificación fue entregada en sobre cerrado, y será utilizada por el Jurado como base para determinar los cuatro proyectos ganadores, que recibirán premios de $ 60.000, $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000 respectivamente.

El Concurso es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando, y es organizado por la Fundación Metropolitana.

Durante el acto José Barbero, decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la UNSAM e integrante de la Comisión Asesora, aseguró que “Quiero destacar la variedad y la calidad de los trabajos presentados. Hay un enorme capital simbólico en estas 29 propuestas, en la gran mayoría el problema esta diagnosticado de manera excelente y, si bien algunas son más integrales que otras, todas contienen interesantes contribuciones para solucionar una realidad tan compleja como lo es la movilidad de la zona norte del AMBA”.

Por su parte Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación Metropolitana, destacó “El agradecimiento de nuestra institución al Jurado por habernos elegido para trabajar este tema, a la Comisión Asesora por haberse sumado y también a la enorme cantidad de profesionales que se esmeraron por cumplir con los tiempos de entrega estipulados en la convocatoria”. Asimismo destacó que “Este Concurso es otra manera de incidir en las políticas públicas de la metrópolis, que es la misión que la Fundación Metropolitana viene cumpliendo desde hace 12 años”.

Los sobres fueron recibidos por Julio Zamora (presidente Honorable Concejo Deliberante de Tigre) en representación del intendente Sergio Massa; por Santiago Aparicio (presidente Honorable Concejo Deliberante de San Fernando) en representación del intendente Luis Andreotti; por Sergio Botello (secretario de Obras y Servicios Públicos de Vicente López), en representación del intendente Jorge Macri y Walter Perez (Subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro) en representación del intendente Gustavo Posse. También recibió el sobre con las precalificaciones Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, quien junto con los intendentes integra el Jurado.

Los sobres fueron entregados por José Barbero (decano del Instituto Tecnologico Ferroviario de la UNSAM) y Fernando Piñeiro Bengoa (secretario del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV).

El Concurso de Ideas – Proyecto es auspiciado por la Universidad Nacional de General San Martín, Colegio de Arquitectos de PBA - distrito IV, Sociedad Central de Arquitectos y Centro Argentino de Ingenieros. Además cuenta con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias