edición 7355 - visitas hoy 20093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre dio vuelta la historia y está en cuartos de final de la Sudamericana

Tigre dio vuelta la historia y está en cuartos de final de la Sudamericana
Tigre derrotó esta noche a Deportivo Quito por 4-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras revertir la derrota sufrida en Ecuador por 2-0.
Ezequiel Maggiolo, Gastón Díaz, de penal, Alejandro Donatti y Rubén Botta le dieron el triunfo al equipo de Néstor Gorosito, quien no pudo tener mejor debut como técnico del conjunto de Victoria. Tigre sufrió la expulsión de Ramiro Leone sobre los 22 minutos del segundo tiempo, pero enseguida se quedó con un hombre más después que los ecuatorianos perdieran con tarjeta roja a Jefferson Hurtado, a los 25, y Michael Castro, a los 30.


En la próxima etapa, el equipo de Victoria se medirá con Cerro Porteño de Paraguay.

Sabiendo de su necesidad, Tigre salió a buscar el partido de entrada y ya al minuto había generado una situación clara frente al arco de Adrián Boné cuando una media vuelta de Federico Santander se estrelló en el palo izquierdo del arco del elenco ecuatoriano.

Siguió presionando el equipo de Victoria y la apertura no tardó en llegar. Corrían 10 minutos cuando Maggiolo aprovechó una mala salida del arquero visitante y estampó el 1-0 parcial.

Promediando la etapa, Rubén Botta tuvo la chance de equilibrar la serie pero su tiro libre se estrelló en el palo izquierdo del arco de Boné.

En los últimos 20 equilibró las acciones el elenco visitante y también tuvo su chance con un disparo de media distancia de Sebastián Rusculleda que Javier García rechazó hacia un costado.

Tigre siguió buscando en el segundo tiempo y cerca estuvo de marcar el segundo con un disparo de Díaz que se fue cerca. Pero la expulsión de Leone, a los 22 minutos, pareció complicar al local.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Hurtado recibió su segunda amarilla y los dos quedaron con 10 hombres.

A quince minutos del final, un cabezazo de Alejandro Donatti hacia abajo exigió una extraordinaria salvada de Boné, quien rechazo al corner junto al palo derecho.

Pero de ese tiro de esquina llegó el penal que le permitió a Tigre equilibrar la serie. Díaz sometió a Boné con un disparo bajo a la derecha y dejó al Matador a un paso de la hazaña ante un rival que se quedó con nueve por la expulsión de Castro, quien recién había ingresado.

Insistió Tigre y a cinco del final logró la hazaña con un cabezazo de Donatti inatajable para Boné. Y a tres minutos más tarde, en una contra letal Botta puso el cuarto que liquidó definitivamente el pleito.

Síntesis:
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Deportivo Quito: Adrián Boné; Pedro Velasco, Luis Checa, Jeffersorn Hurtado, Luis Romero; Sebastián Rusculleda, Fredy Olivo, Alex Bolaños, Luis Saritama; Luis Congo y Maximiliano Bevacqua. DT: Rubén Darío Insúa.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 minutos, Maggiolo(T). En el segundo tiempo, a los 32, Díaz(T), de penal; a los 40, Donatti(T); y a los 43, Botta(T). Cambios: en el segundo tiempo, a los 15, Agustín Torassa por Maggiolo (T); a los 16, Mauro Vila por Congo (DQ); a los 21 Diego Ftacla por Santander (T); a los 28, Michael Castro por Bevacqua(DQ); a los 34, Jorge Folleco por Olivo(DQ); a los 37, Matías Pérez García por Díaz(T).

Expulsados: en el segundo tiempo, a los 22m Leone(T); a los 25, Hurtado(DQ); a los 30, Castro(DQ).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Cancha: Tigre.

Últimas Noticias