edición 7333 - visitas hoy 58015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UTN Pacheco por primera vez campeón tecnológico deportivo

La UTN Pacheco por primera vez campeón tecnológico deportivo
El equipo de fútbol de la Facultad Regional Pacheco, con la mayoría de vecinos del distrito, logró la hazaña en los Juegos Intertecnológicos Nacionales de Chapadmalal al consagrarse campeón tras vencer al representativo de Bahía Blanca. Además hubo buenas actuaciones en fútbol femenino, básquet, ajedrez y vóley.
Todavía los alumnos están festejando. Lograron lo que nadie: ser campeones de la la última edición de los Juegos Intertecnológicos (se juegan hace 20 años ininterrupidamente), en Chapadmalal. En el camino superaron a potencias, por cantidad de alumnos e infraestructura, como Córdoba, La Plata, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Rosario, entre otros.

El representativo de Tigre de fútbol, estudiantes de la UTN local que se encuentra sobre Ruta 197 (Hipólito Yrigoyen 288), de la localidad de General Pacheco, ya habían avisado en 2010 al ser subcampeones (cayeron en la final ante Paraná).


En Chapadmalal, los alumnos de UTN, vencieron a Bahía Blanca en la gran final. La felicidad se tradujo en lágrimas y cantitos. Para entender semejante magnitud del hecho, Pacheco jamás se había subido al primer puesto del podio en el “domingo de las finales”, último día de competencia.

Los chicos, muchos vecinos del distrito, son entrenados por Leandro Intelesano, un ex jugador de Almagro. La clave puede haber sido que durante el año el alumnado que tenga ganas de hacer deporte compite en torneos internos para promocionar la actividad, y día a día aumentó la ilusión de disputar el título.

Guillermo Iglesias, director de Deportes de la UTN, señaló: “Desde 1995 viajamos con el representativo de Pacheco a una experiencia espectacular, que me permite evaluar el proyecto deportivo, la integración, la convivencia y los valores morales y éticos que, a través de los juegos, nuestros alumnos manifiestan”. Y siguió: “Las actividades físicas, recreativas y deportivas se desarrollan en un clima de armonía contribuyendo a la formación académica de futuros profesionales. En la FRGP las autoridades dan apoyo al departamento ya que consideran importante la socialización que mejora la calidad de vida”.

Cabe destacar que además en Pacheco los alumnos compitieron de buena forma en fútbol femenino, básquet, ajedrez, vóley femenino y masculino.

Últimas Noticias