edición 7333 - visitas hoy 19938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 500 personas que realizan Patín Artístico en Tigre

Más de 500 personas que realizan Patín Artístico en Tigre
La secretaría de Promoción Comunitaria, a cargo del área de Deportes, hizo entrega de los equipos deportivos a un grupo de chicas que entrenan y participan de la Escuela Municipal de Patín; con el objetivo de seguir invirtiendo en la calidad del deporte y el crecimiento de una disciplina que ha triplicado el número de practicantes a lo largo y ancho del distrito.
En este sentido, el secretario Daniel Gambino se dirigió a los padres, cuerpo docente y a las patinadoras para explicar los motivos de la entrega: “Desde que asumimos la gestión en el 2007, el Intendente Sergio Massa priorizó la continuidad de las políticas deportivas, sin dejar de potenciarlas a través de la inversión y de mayor actividad. Por este motivo existe la Escuela Municipal de Patín que ha cumplido con nuestras expectativas, ya que no nos esperábamos que triplicara el número de chicas y adultas que participan de las actividades: hoy más de 500. Tenemos que seguir trabajando, porque como responsables de una política inclusiva seguimos apostando al desarrollo del deporte”.

La profesora Erica Alves, coordinadora de la Escuela, explicó: “Hay mucho esfuerzo por parte de los papás, uno ve estos festivales, ve los disfraces y el amor y la dedicatoria de ellos hacia sus hijos. Esta es una disciplina que la mayoría comienza desde muy chiquitos y se van generando herramientas de competencia”.

Con el esfuerzo de padres y profesores, lo más importante es que cientos de chicos y chicas viven alrededor del deporte, la vida sana, la calidad de vida y el compartir más allá de la competencia. En este último tiempo, este grupo participó en un certamen clave en la agenda interregional; como el Torneo Abierto Internacional de Patín artístico que se realizó los días 24,25 y 26 de agosto en el Club Central Entrerriano, donde participaron instituciones de diferentes provincias y países de Latinoamérica, logrando resultados y clasificaciones más que exitosas.

El Municipio de Tigre ha armado hace tres años la Escuela Municipal de Patín que se lleva adelante en varios polideportivos de Tigre. Cuenta con 5 sedes en donde se realiza esta actividad: Don Torcuato -en la Iglesia Nuestra Señora de Luján-; en Rincón, en el club homónimo, también en la Asociación de Fomento Afut de El Talar. Además, en Troncos del Talar se realiza en Mariano Moreno y en Tigre centro en el Polideportivo Faustino Sarmiento.

Más de 38.000 personas, acuden a los 15 polideportivos de todo el Municipio de Tigre, a realizar deportes y actividad física, lo que representa un aumento considerable de las actividades deportivas y el recurso humano.

Últimas Noticias