edición 7333 - visitas hoy 6757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Hay jueces a los que deberían darle el cargo de defensores oficiales”, dijo Posse

“Hay jueces a los que deberían darle el cargo de defensores oficiales”, dijo Posse
El intendente de San Isidro sostuvo que las leyes no pueden dar margen a interpretaciones abolicionistas y que no se debe permitir que “los peligrosos circulen con total libertad”.
En medio de la polémica que suscitó la liberación por parte del juez Axel López del acusado de violar y matar a una joven chaqueña, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró crítico hacia jueces abolicionistas: “Hay una minoría de magistrados que interpreta mal el tema de la libertad. A aquellos jueces que apuestan tanto por la libertad de los delincuentes peligrosos habría que darles el cargo de defensores oficiales”, expresó el intendente.

López había excarcelado a Juan Ernesto Cabeza, el remisero sospechado de haber matado y violado a Tatiana Kolodziey, de 33 años. En 1988, Cabeza había sido condenado a 24 años de prisión por cuatro casos de violación. Después de cumplir las dos terceras partes de la pena, pidió la libertad condicional, que fue firmada por el juez López, pese a que un informe forense consideraba que el condenado podía reincidir en delitos sexuales.


Posse sostuvo que el país debería tener un modelo de justicia claro, respecto de la peligrosidad de los delincuentes encarcelados: “El que yo propongo es el de los Estados Unidos, donde un porcentaje muy chico de sus habitantes, aquellos que delinquen, está en institutos de rehabilitación, en cárceles o en lugares de regímenes cerrados, pero sin libertad ambulatoria, como existe en nuestro país”.

El intendente de San Isidro afirmó que “la recirculación de los peligrosos termina en tragedias. Y para evitarlas hay que tener infraestructura. Los gobernadores y presidentes deben llenarse la boca hablando de la construcción de institutos carcelarios que permitan la educación, la resocialización de los presos. Y también debe haber cárceles de máxima seguridad”.

Últimas Noticias