edición 7354 - visitas hoy 11637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las orquestas de Tigre vivieron un intercambio cultural y musical

Las orquestas de Tigre vivieron un intercambio cultural y musical
En el marco del segundo ciclo de “Clásica y Contemporánea”, se realizó con éxito el encuentro en el Museo Reconquista con orquestas de Tigre y la Orquesta San Ignacio de Moxos de Bolivia.
El encuentro se realizó en el Museo Reconquista, donde los chicos de la Orquesta Ricardo Rojas, la Orquesta Escuela de Tigre y la Orquesta de las Tunas, pudieron participar de un intercambio cultural junto a la Orquesta San Ignacio de Moxos de Bolivia.

La unión entre los dos países fue muy positiva, ya que los chicos tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en un marco especial como lo es la música.

Javier Quiroz, director coordinador de Producción y Asistencia Musical contó: “para el municipio fue la primera experiencia que se hizo con las orquestas. Participaron orquestas de Tigre y la Orquesta San Ignacio de Moxos de Bolivia, que fueron los invitados especiales para este cierre que está dentro del marco del ciclo Clásica y Contemporánea que se hizo la última fecha”.

La orquesta de Bolivia es la segunda vez que tiene la oportunidad de presentarse en el Municipio: “Hace dos años estuvimos acá en Tigre haciendo una gira que ya se está haciendo costumbre para nosotros. Siempre tratamos de volver a los lugares donde nos hemos sentido bien y Tigre fue uno de ellos”, contó la directora del grupo San Ignacio de Moxos, Raquel Maldonado y expresó: “para nosotros es una experiencia enriquecedora, en el sentido de que nos hace cobrar conciencia de la importancia de la música en las diferentes sociedades”.

“También, darnos cuenta cómo en lugares tan distintos, acá en Tigre, pero allá lejos en el medio de la amazonia boliviana, estamos haciendo lo mismo. De alguna manera cobran las mismas dimensiones el efecto de la música en una sociedad, tanto por el hecho de educar, de aprender a compartir un escenario como la educación de los niños. Aprendemos que la música puede afectar en su desenvolvimiento en el futuro y crear personas mejores”, manifestó la directora.

Por su parte, Quiroz agregó: “los chicos de Bolivia vinieron hace dos años al Museo Reconquista, ellos vienen de una gira que hacen en todo Buenos Aires y como les encantó el lugar eligieron volver a Tigre. Como la vez que estuvieron fue espectacular y tuvo gran éxito, aceptamos con gusto que estén y justo para el cierre de este exitoso ciclo que fue Clásica y Contemporánea”.

A su vez, Martín Truco, director de la Orquesta Escuela Tigre dijo: “es un encuentro muy satisfactorio, nos da la posibilidad de ver otros chicos de otras zonas que están en la misma situación que nosotros. Estamos aprovechando un espacio que se brinda que es inédito, yo diría que en la historia de muchísimas décadas. Hace mucho que no se ven programas, situaciones y oportunidades para los chicos que menos tienen de este tipo, estamos muy contentos con el lugar que nos brinda el Municipio de Tigre y que los niños puedan vivir esta experiencia”.

Durante el segundo ciclo de “Clásica y Contemporánea” también se pudo disfrutar música del Clasicismo, Romanticismo, Barroca, Medieval y Contemporánea. Además, se llevó acabo en dos oportunidades un concierto lírico de Carla Curia; como así también de la pianista suiza Luisa Splett y del joven pianista tigrense Agustín Delgado.

Últimas Noticias