edición 7354 - visitas hoy 47340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Iglesia Rey de las Naciones realizó el Festival "Invasión del Amor de Dios" en San Fernando

La Iglesia Rey de las Naciones realizó el Festival Invasión del Amor de Dios en San Fernando
Declarado evento de Interés Municipal, la Iglesia Rey de las Naciones celebró en el Parque del Bicentenario, el Festival de la Invasión del Amor de Dios. El evento familiar contó con oraciones en conjunto para la ciudad, una comedia musical para los más chicos y la presentación del cantante de Operación Triunfo, Ariel Coronel.
Con el apoyo del Municipio de San Fernando, la Iglesia Rey de las Naciones celebró el festival "Invasión del Amor de Dios" en un evento que convocó a cientos de fieles que disfrutaron de un día en familia y oraron por el bienestar de la ciudad en el Parque del Bicentenario ubicado en la Ruta 202 y French.

"Hoy en representación del Municipio estamos dándole nuestro apoyo, trabajando en conjunto con las iglesias evangélicas y católicas, tratando de colaborar para que los barrios estén más contenidos. Es una ayuda más que hace el Municipio nombrándolo de interés municipal, estamos colaborando en lo que necesiten. Nosotros estamos trabajando mucho en los espacios públicos, mejorarlos para que se puedan usar. Este es un ejemplo de eso, tratar de tener espacios de uso en común en este caso para un evento de la congregación de pastores, es importante porque así la gente los puede disfrutar" declaró Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El festival libre y gratuito, contó con oraciones colectivas para brindar esperanza a todos los vecinos del distrito, una comedia musical para toda la familia que incluyó payasos, animadores y malabaristas y el cierre a cargo del cantante Ariel Coronel, de Operación Triunfo.

"Este evento es para festejar y orar por todas las personas que tengan algún problema emocional, espiritual o físico creyendo que dios puede hacer un milagro. Esto culmina todo un proyecto que empezamos el 2 de abril haciendo pedidos de oraciones a todo el barrio. Recorrimos más de 171 manzanas pidiéndole a cada vecino que nos deje una petición, luego nosotros hacemos 24 horas de oración por esas peticiones" manifestó Pablo Torres, Pastor de la Iglesia Rey de las Naciones, quien además agregó: "Este evento lo estamos haciendo en 3 mil iglesias en todo el país en este mismo momento. La idea es que cada líder pueda invitar a sus amigos del barrio con quienes vienen trabajando hace varios meses".

Por su parte, Diego Andrés Lasalle de la Asociación Cruzada por la Vida y de la Iglesia Catedral de la Esperanza, dijo: "Esto incluye una oración por la ciudad, a través de la parte cultural como son este tipo de eventos podemos llegar a los chicos con un mensaje de esperanza y de fe".

En el festival había vecinos de San Fernando, Tigre y pastores de zonas vecinas. El Municipio cedió el espacio público del parque, el tendido eléctrico y el escenario.

Rosa, pastora de la institución expresó: "Yo llevo la palabra de Dios, viajo y predico. También trabajo con los niños en el comedor que tenemos los días domingo. Estos festivales están buenos por que los chicos están concentrados en algo y sacarlos de la calle y de la droga es nuestra misión. Nosotros buscamos contenerlos y estos eventos son para eso".

En San Fernando se van a estar realizando varios eventos de este tipo, el 31 de octubre en la Plaza Mitre, se va a estar desarrollando el día de la oración por San Fernando para que la ciudad este cada día mejor y en el mes de febrero alrededor de 50 iglesias en San Fernando van a realizar el mismo evento junto con 3 mil iglesias de todo el país, Latinoamérica y Europa.

"Este festival como todos los eventos sociales que se hacen son importantes para ayudar y contener al vecino" concluyó Aparicio.

Últimas Noticias