edición 7351 - visitas hoy 5607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando dio el primer paso para la renovación de la zona del Canal

El Municipio de San Fernando concluyó con la etapa de demolición del ex Mercado Grondona
El Municipio de San Fernando concluyó con la etapa de demolición del ex Mercado Grondona. Finalizada esta tarea, realizada con fondos municipales, la zona se encuentra en óptimas condiciones para que el Consorcio formado por San Fernando y Tigre proceda con la contratación de la empresa que se encargará de realizar la obra “Paso Peatonal y Vehicular Carupá”.
Con el objetivo de revalorizar la zona del Canal, mejorando su aspecto estético y recuperando parte de su rica historia; y optimizar la fluidez en el tránsito vehicular y peatonal, el Municipio de San Fernando concluyó con la etapa de demolición del ex Mercado Grondona, dando lugar a la realización de la primera etapa de la obra que realizará el Consorcio formado por ambas comunas.

Respecto a la fase que está atravesando la obra, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D'Aquino, precisó: ”Concluimos con la demolición del edificio existente que consistió en sacar completamente toda la estructura del techo, junto a la totalidad de las chapas. Las mismas, serán reutilizadas para armar un nuevo galpón en el Corralón de Malvinas Argentinas. También tiramos la mampostería dejando despejada zona”. “Con estos trabajos estaríamos en condiciones de proceder a la nivelación del piso con mayor conocimiento de lo que será la obra”, prosiguió D'Aquino, al tiempo aseguró que “las cabriadas, chapas, columnas forradas con mampostería, persianas, inodoros, piletas, griferías, tubos de iluminación, y demás elementos, fueron reutilizados en distintos edificios municipales”.

”Si bien este trabajo fue realizado en el área que tendrá intervención el Consorcio de San Fernando y Tigre, esta demolición era un compromiso asumido por el Intendente Luis Andreotti con la comunidad sanfernandina. Cumplió con dar el primer paso para que comience una nueva obra de recuperación de espacios públicos del Canal”, celebró el Secretario, en alusión a la obra efectuada por San Fernando, con fondos municipales.

En alusión a los próximos pasos a desarrollar, D'Aquino comentó: “Actualmente estamos terminando de despejar toda la zona para que quede bien limpia, prolija y que no corra peligro alguno. Luego, en función de que la provincia termine de inscribir el consorcio, estaría el proyecto listo para contratar a la empresa que se encargará de desarrollar la obra”.

El objetivo de esta obra es mejorar la imagen y recuperar la historia que tiene el Canal, un punto de partida importantísimo para San Fernando y Tigre como industria y comercio, transformándola en un polo de atracción turístico, gastronómico, comercial y de vivienda. Los trabajos compartirán visuales en ambos accesos uniendo la región. A su vez, a través de este consorcio los Municipios se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos viales, hidráulicos, constructivos y de infraestructura, entre otras obras beneficiosas para los vecinos de ambos distritos.

”La intención de ambos municipios es que el tránsito vehicular tenga una fluidez constante, dinámica y sin detenciones. Apelaremos a los recursos que brinda la ingeniería como rotondas, reductores de velocidad, etc. Actualmente hay semáforos que no están coordinados y generan largas colas de autos, logrando que nunca se despeje la zona. No ordenarán el tránsito, eso lo harán las rotondas que a su vez serán espacios verdes que estarán trabajados con las características que queremos que tenga esa zona”, agregó D'Aquino, señalando uno de los objetivos.

Últimas Noticias