edición 7333 - visitas hoy 4700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El equipo Buenos Aires – La Provincia brilló en la etapa Argentina del tour de Francia

El equipo Buenos Aires – La Provincia brilló en la etapa Argentina del tour de Francia
Gerardo Fernández, representante del Equipo BA La Provincia - Provincia Leasing, se quedó con la Etapa Argentina del Tour de France que finalizó hoy en Villa La Angostura.
Con un recorrido total de 243km realizado en un tiempo de 5:51: 27, Fernández se impuso, aunque en forma ajustada, frente al barilochense Cristian Ranquehue, quien había resultado ganador de la primera etapa. Por otra parte, en la categoría sub 23 Lucas Gaday, también del Equipo, se llevó el triunfo, al igual que Martín Garrido en Master A, Martín Garo (BA La Provincia - Provincia Leasing) en Master B, Mario Rubín en Master C y Ana Wulff en Damas.

La Etapa Argentina by Le Tour de France es una carrera ciclo deportiva que celebró su segunda edición con un nuevo recorrido en las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura, durante los días 12, 13 y 14 de octubre. Con el asesoramiento de la empresa francesa ASO, organizadora del Tour de France (el evento de ciclismo más grande del mundo) y de L'Étape du Tour, la competencia fue fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

El sábado 13 de Octubre, los participantes salieron del Centro Cívico de la ciudad de Bariloche y continuaron junto al Lago Nahuel Huapi hacia el norte hasta pasar por el emblemático hotel Llao Llao, la Bahía López y el Punto Panorámico. Pasaron además por el Cerro Catedral, en un puerto de montaña de categoría 3, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que representó una gran exigencia para todos los ciclistas en el kilómetro 93 de la etapa. Desde allí descendieron hasta el Centro barilochense donde finalizó el primer día de actividad. El domingo 14 de Octubre la travesía se extendió desde allí hasta el corazón de Villa La Angostura, bordeando todo el extremo norte del lago Nahuel Huapi, con un puerto de montaña de categoría 4 en los 796 metros sobre el nivel del mar próximos al Cerro Espejo, 18 kilómetros antes de la meta.

Por otra parte, en Resistencia, Chaco, otro representante del Equipo, Martín Ferrari, guiando al no vidente Raúl Novoa (Ciudad de Bragado), triunfaron en su categoría en la 5ta fecha del campeonato argentino de ciclismo adaptado.

El Equipo Buenos Aires Provincia - Provincia Leasing es un proyecto que promueve el desarrollo de talentos, liderado por el campeón olímpico y vecino de la matanza, Walter Pérez, y apoyado por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Deportes, y el Grupo Banco Provincia.

Últimas Noticias