edición 7332 - visitas hoy 34275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyectan invertir $2.000 millones en una Ciudad Navegable en Tigre

Proyectan invertir $2.000 millones en una Ciudad Navegable  en Tigre
TGLT y Metro 21 presentaron un novedoso proyecto inmobiliario en Tigre, bautizado Venice. Ofrece la posibilidad de disfrutar lo mejor de la naturaleza y de la vida urbana. Se ubica en un terreno de 32 hectáreas, de las cuales unas 7 ha son de agua, otras 7 están destinadas a espacios comunes y esparcimiento y 4 a circulaciones.
La ubicación del proyecto se destaca por la cercanía tanto al casco urbano de Tigre como a la Ciudad de Buenos Aires y al Delta con múltiples conexiones y medios de transporte, a sólo 50 minutos de Puerto Madero por agua.

Será desarrollada en conjunto por TGLT y Metro 21, y contará con un puerto deportivo, marinas y canales, en un predio de 32 hectáreas ubicado en el casco urbano de la ciudad de Tigre.

En Venice, el protagonismo del agua se verá reflejado en sus múltiples canales internos y en su frente de más de 500 metros sobre el Río Luján que balconea sobre el Delta del Paraná, en un sector altamente reconocido por su actividad náutica y recreativa.

Ubicada en la confluencia de la calle Solís y las vías del Tren de la Costa, a una cuadra de la Av. Italia, en el Municipio de Tigre, el predio cuenta con múltiples accesos: en auto, a sólo 1,6 km de Panamericana y Ruta 197, y también cerca de la Avenida del Libertador (a 10 minutos de San Isidro), y en tren vía el ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa. Otro acceso posible y más novedoso que los anteriores es en lancha, en un viaje de sólo 50 minutos desde Puerto Madero.

El masterplan urbano fue desarrollado por el estudio DPZ (Duany Plater-Zyberk & Company) de los EEUU en asociación con el estudio argentino BMA (Bodas Miani Anger & Asociados).

El masterplan de la primera etapa, a cargo del estudio Mc Cormack Asociados, incluye 11 edificios residenciales, un puerto deportivo con amarras, canales y espacios verdes. Además 48 “town houses” con amarras propias. Las unidades disponibles ofrecen superficies desde los 45 hasta 247 m2.

Venice también contará con piscinas exteriores, spa, vestuarios, gimnasio, bar para niños y adultos, salón de usos múltiples, escuela/guardería para kayaks y canoas. Completan este proyecto espacios de descanso y contemplación, una plaza infantil y una senda equipada con estaciones aeróbicas.

El tiempo estimado de obra para esta primera etapa será de 40 meses y se anunció que la comercialización será 100% en pesos y estará a cargo de las inmobiliarias Castex y Tizado.

"Venice propone un estilo de vida diferente y ofrece la posibilidad de vivir en una ubicación de privilegio, con un frente de 500 metros sobre el Río Luján y el mejor acceso a la Capital y al resto de la provincia", expresó Federico Weil, Presidente de TGLT.

Últimas Noticias