edición 7332 - visitas hoy 19033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López presentó el programa “Carrera Verde”

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó éste martes en el Colegio Almafuerte de Munro, el programa “Carrera Verde”, un proyecto de reciclado para las escuelas de Vicente López que apunta a incentivar a los jóvenes a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y con el desarrollo de una ciudad sustentable.
El programa “Carrera Verde”, al ya adhirieron 21 escuelas de Vicente López, es un plan de reciclado que busca incentivar a los jóvenes de Vicente López a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una ciudad sustentable, premiándolos por la recolección realizada.

Como reconocimiento a la labor y compromiso de los alumnos en la recolección de botellas plásticas (PET), el Municipio junto a las empresas Cabelma, Quanta y Norcenter entregarán premios semanales y un viaje de egresados al curso que más material logre recolectar. Además se le entregará, a la escuela ganadora, equipamiento y muebles fabricados con PET, para que Vicente López tenga su primera aula verde.

El Intendente Jorge Macri explicó que “se busca comprometer a los jóvenes a que nos den una mano para minimizar el volumen de basura que enviamos todos los meses a los rellenos sanitarios”, y agregó, “Transformamos a 21 escuelas en centros de recolección de este tipo de basura. La escuela y el curso que más kilos junte ganarán premios semanalmente”.

“Es muy interesante poder terminar con un aula verde, con un grupo de chicos viajando a Bariloche, y con una disminución sensible de la cantidad de basura que enviamos a los rellenos sanitarios”, destacó Macri.

Además el Jefe Comunal indicó que “Esto no es sólo para los chicos, cualquier vecino de las escuelas puede traer las botellas de PET. Es un trabajo donde transformamos a cada una de las escuelas en un agente reciclador, pero queremos comprometer a toda la sociedad”.

Respecto al rol del municipio en el programa, explicó que la iniciativa “requiere esfuerzo de infraestructura, porque la gente de Higiene Urbana y Obras Públicas tiene que pasar semanalmente escuela por escuela para recoger los contenedores con los envases y entregarlos a la empresa Cabelma, que tiene la capacidad de reciclar y transformar esto para ser reutilizado, en embases o distintas formas de mobiliario, como bancos de plaza, bancos para aulas, cestos. Transforman algo que sería un problema de cientos de años en un relleno sanitario en algo útil”, subrayó.

“Con este programa nos estamos ahorrando el costo del CEAMSE y la disposición final de los residuos, porque toda basura que va a parar allí nos termina costando plata”, remarcó Macri, al tiempo que agregó “Vicente López es uno de los municipios que más achicó, en los últimos meses, el volumen de basura enviada al CEAMSE, en una Provincia que ha aumentado casi 6% el volumen de basura llevada al CEAMSE, nosotros estamos un 4.5% abajo respecto de otros años”, finalizó.

Últimas Noticias