edición 7355 - visitas hoy 7421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condonan y exímen de deudas a los clubes en Vicente López.

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López
El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, aprobó por unanimidad, que se condone y exima a clubes del distrito, del pago de deudas por Alumbrado, Limpieza y Con servación de Vía Pública; y Derechos de Oficina, Estudio, Registro de Planos y Servicios Inherentes que posean hasta el período 2012.
Según el texto que surge del trabajo conjunto de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; y Acción Social y Vivienda “estas asociaciones civiles sin fines de lucro, tienen como objeto la realización de actividades deportivas y en consecuencia cumplen una destacada función social en el Partido de Vicente López” y "esta medida forma parte de la política general del Municipio, tendiente a mantener e incrementar la actividad deportiva, fundamentalmente entre los jóvenes, en desmedro del ocio y sus consecuencias negativas”.

En esa misma línea, el concejal Ariel Marchiolo, presidente de la comisión de Acción Social y Vivienda dijo “que esto se logró gracias al trabajo de forma consensuada con el Ejecutivo”.

Por su parte, el edil Diego Enrich, quien preside la comisión de Hacienda y Presupuesto explicó que con esta medida lo que se logra es “darnos tiempo para trabajar en un reordenamiento final que es lo que estuvimos buscando este año y por distintas razones no pudimos conseguir. Con esto, la idea es generar tiempo sin que los clubes sufran la presión de tener que hacerse cargo de ciertos impuestos que anteriormente no pagaban. El objetivo nuestro es poner los clubes en orden, hay que hacer un trabajo desde catastro, por el cual tienen que ponerse en la categoría que les corresponde y después hacer un análisis puntual club por club. El propósito final es hacer una categoría nueva que sea Clubes, como hay hoy escuelas categorizadas en particular, hacer lo mismo con los clubes, para que en el futuro no tengan ni siquiera que hacer un trámite para el tema impositivo”.

Últimas Noticias