edición 7351 - visitas hoy 31860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falleció Blanca, la hija de Carolina “Pampita” Andohain y Benjamín Vicuña

Falleció Blanca, la hija de Carolina Pampita Andohain y Benjamín Vicuña
Luego de pasar nueve días internada en terapia intensiva en una santorio chileno, este mediodía murió Blanca Vicuña, la hija mayor de Carolina "Pampita" Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña.
La niña, de sólo seis años, se encontraba en la Clínica Las Condes, en la capital del vecino país, a donde fue puesta en una unidad de cuidados intensivos debido a una serie de complicaciones respiratorias.

Si bien nunca se comunicó de manera oficial cuál era la causa de esas dolencias, medios chilenos aseguraron que habría contraído dos virus durante unas recientes vacaciones en México.

Durante su internación, Blanca fue sometida a diálisis y a diversos tratamientos que intentaron recomponer su salud. Debido a su estado, Pampita solicitó en ocasiones diferentes dadores de sangre y placas entre sus seguidores de Internet.

Este mediodía, cerca de las 12.30, la niña falleció luego de sufrir ayer por la tarde un derrame cerebral. Este hecho habría motivado una intervención quirúrgica de urgencia que la debilitó fatalmente.

Pocas horas después de conocerse la muerte de Blanca Vicuña, la hija de Carolina "Pampita" Ardohaín y Benjamín Vicuña, la familia entregó un comunicado a la prensa

"Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", dice el comunicado que hizo llegar el representante del actor chileno, Jorge Hernández.

Pampita tiene dos hijos menores, Batista de 4 y Beltrán de dos meses.

La muerte de la niña generó en minutos cientos de mensajes que se reprodujeron en las redes sociales para expresar condolencias a la familia.

En ese marco, se instaló el hashtag de Twitter "#Fuerza PampitaYBenjamín" en el que deportistas como Sergio "Kun" Aguero, Rolando Schiavi, Gisela Dulko, los animadores Marcelo Tinelli y Jorge Rial o celebridades como Charlotte Caniggia, Dalma Maradona y Victoria Onetto expresaron sus condolencias.

El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, se mostró conmovido por el deceso y le envió a los padres "un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro".

Desde Buenos Aires, el manager de la modelo Francisco "Pancho" Dotto tomó un vuelo rumbo a Chile para acompañar a la joven.

Durante la internación de nueve días, la pareja del actor y la modelo fue acompañada por familiares y amigos íntimos, entre ellos el actor Gonzalo Valenzuela, quien también hoy viajó rumbo a Chile.

Últimas Noticias