edición 7333 - visitas hoy 58588

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo de Control y Fiscalización de Industrias de 2º y 3º categoría de San Fernando

Operativo de Control y Fiscalización de Industrias de 2º y 3º categoría de San Fernando
La finalidad de dicho operativo fue controlar que las industrias cumplan con la normativa vigente para evitar la contaminación ambiental y concientizar a los empresarios sobre los riesgos de incumplir las normas. Además, constatar y controlar los tipos de transportes de residuos industriales especiales y patogénicos.
Durante el operativo, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, destacó la importancia de su realización: “Es fundamental llevar adelante estas prácticas, ya que todo lo referido al control y cuidado del medio ambiente es obligación del Municipio. Las empresas deben tener en cuenta que son entes sociales y que deben cuidar el espacio para las futuras generaciones”.

”Es importante promocionar el lanzamiento de este evento, pero la responsabilidad del Municipio es en forma permanente. Por lo tanto, este es sólo el punto de partida ya que los operativos van prolongarse”, sostuvo el Intendente haciendo referencia a la constancia de estos trabajos.

El operativo se realizó durante dos días en la totalidad de las empresas distritales (alrededor de 140) y estuvieron afectados cerca de 40 móviles de los organismos provinciales. Durante su transcurso, para maximizar los tiempos empleados en el terreno y facilitar la información técnica relevada; se instaló una base operativa en el SUM de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública (Brandsen 675) donde trabajaron de manera conjunta personal técnico del Municipio y de la Provincia.

”Este equilibrio, entre el cuidado del Medio Ambiente y el funcionamiento de las Industrias, es muy delicado. Por ello, vamos a monitorear el seguimiento de estas empresas para verificar si cumplen con los requisitos que dice la ley. Además, con el Intendente Luis Andreotti, tratamos de impulsar la participación del vecino en el cuidado del medio ambiente y de la salud pública”, remarcó el Secretario Santero y agregó: “San Fernando tiene el Delta y la Reserva de Biosfera, somos un ejemplo en Medio Ambiente y no podemos dejar de lado este tipo de prácticas benéficas”.

Por último, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, describió el proceso del operativo: “En principio lo que buscamos en estas empresas es que las mismas estén enmarcadas dentro de la legislación medioambiental de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. Además, queremos controlar muy de cerca todo lo que son contaminantes desde el punto de vista físico-químico o biológico que puedan alterar o afectar la salud pública”.

Los organismos que participaron junto al Municipio de dicho control fueron: la Dirección de Fiscalización de Industrias e Inspección General, Departamento de Fiscalización, y la Unidad de Control de Transporte, ambas pertenecientes a la Dirección Provincial de Impacto Ambiental de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), y con la colaboración de la Policía Ecológica de la Prov. de Buenos Aires.

Últimas Noticias