edición 7332 - visitas hoy 26905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis presentó el Plan de Obras 2012 – 2015 para San Martín

Katopodis presentó el Plan de Obras 2012 – 2015 para San Martín
El proyecto estratégico de obras públicas comprende tres ejes de acción: mejoras en el espacio público; renovación urbana; y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Carlos Rodríguez, presentaron hoy el Plan Integral de Obras Públicas 2012-2015 en San Martín.

Durante el encuentro que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, los funcionarios expusieron los trabajos que se vienen realizando y las obras proyectadas.

Al respecto, al Jefe Comunal afirmó: “Desarrollar este plan significa activar la obra pública como pilar de la nueva modernidad que necesitamos construir en San Martín. Y de esta manera crear más producción, más trabajo, más salud, más educación y más seguridad, porque cuando hay más obra pública, luminaria y asfalto, hay más seguridad para nuestros vecinos. Y cuando es así, hay más inversión”.

Y continuó: “San Martín perdió la gran oportunidad de desarrollo, de inversión social e infraestructura que se produjo desde 2003 a la fecha. Nosotros queremos aprovechar este proceso de cambio que está viviendo la Argentina y por eso estamos lanzando este plan”.

El proyecto estratégico de obras públicas comprende tres ejes de acción: mejoras en el espacio público; renovación urbana; y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

“El primer eje tiene que ver con la necesidad de mantener y mejorar permanentemente nuestra ciudad. El segundo, con una ciudad que no está construida completamente, que está urbanizada a medias. Y el tercero, con las oportunidades a futuro, y lograr que San Martín vuelva a crecer y traer gente que quiera invertir y vivir aquí”, explicó Carlos Rodríguez.

Algunas de las obras incluidas en el proyecto son la modernización de avenidas; la remodelación y puesta en valor de espacios verdes; el ordenamiento y mejoramiento de centros comerciales y veredas; el ordenamiento y mejoras de las estaciones del ferrocarril Mitre; la reconversión lumínica en un cien por ciento; la pavimentación de calles de tierra; la construcción de dos pasos bajo nivel en Villa Ballester; la cobertura de agua potable y cloacas en un cien por ciento; dos natatorios municipales; y la refacción y remodelación de centros de salud y de desarrollo infantil; entre otras.

Para el período 2012-2013, el plan comprende una inversión de 960 millones de pesos, con financiamiento de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Martín.

En el acto, también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; concejales; funcionarios del Ejecutivo municipal; empresarios; y organizaciones de la comunidad.

Últimas Noticias