edición 7333 - visitas hoy 63924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron en San Fernando las fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu

Por este motivo, se llevó adelante una procesión desde la Plaza Dorrego, hasta la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, donde se celebró una misa. El Intendente Luis Andreotti saludó a los peregrinos en la puerta del Palacio Municipal. El domingo a las 11hs. se realizará la misa Fiesta Patronal en el templo parroquial.ver video
Con una peregrinación que empezó en la plaza Dorrego y finalizó en la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, comenzaron las celebraciones por las Fiestas Patronales. Es tradición hacer una peregrinación el miércoles previo a la fiesta Patronal que dura toda la semana y en la cual se realizarán distintas actividades.

En la procesión participaron el Padre Jorge Luis Lagazio y alumnos y autoridades del Colegio San Martín de Tours. Partió desde la plaza Dorrego donde se encuentra la imagen de Don Orione, fundador del Colegio San Martín de Tours y continuo recorriendo distintos lugares del pueblo de San Fernando como el centro comercial, el hospital comunal, donde saludaron a los enfermos, el geriátrico “Amanecer”, donde compartieron un momento con los abuelos y el Colegio Artigas. La peregrinación hizo su ultima parada antes de ingresar a la Parroquia en el Palacio Municipal donde los fieles fueron recibidos por el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, concejales y autoridades municipales.

“La fiesta de la patrona es del pueblo de los que somos católicos y los que no lo son. Creo que esta fiesta es muy importante para la comunidad, estoy agradecido que hayan venido y pasado por aquí a visitar al Intendente y a pedir que a todos los vecinos de San Fernando nos vaya bien” manifestó Luis Andreotti.

Por su parte el Padre Jorge dijo: “La idea de peregrinar es estar en el medio de un pueblo es más que caminar por que es caminar con un sentido de fe que nos sostiene como pueblo de dios. Además tiene como objetivo anticipar que el domingo estamos de fiesta por que el domingo 9 tenemos la fiesta de Nuestra Señora de Aránzazu que es la virgen es de todos. El templo que va a estar abierto desde temprano hasta la noche para que todos se acerquen a festejar”.

A través del lema “Aránzazu, comunidad viva y servidora” la Fiesta Patronal tendrá actividades centrales. El domingo 9 habrá dos procesiones en simultáneo: a las 9.30hs se realizará la salida con la imagen de Nuestra Señora de Aránzazu desde

la Plaza Juan Cuque, ubicada en Constitución y Henry Dunant. A la misma hora saldrá otra procesión desde la Capilla San Pantaleón del Hospital de San Fernando en la calle Belgrano 1981. A las 10hs. se realizará el punto de encuentro de ambas procesiones en Constitución y Miguel Cané y seguirán hasta el templo Parroquial donde dará comienzo a las 11hs. la Misa de la Fiesta Patronal con la presencia del Intendente Luis Andreotti. Por ultimo, se realizará a las 19.30hs. una misa en la misma parroquia para dar cierre a las celebraciones.


Últimas Noticias