edición 7332 - visitas hoy 17297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Colegio Estrada de Don Torcuato festeja 50 años

El Colegio Estrada de Don Torcuato festeja 50 años
Con nivel Inicial, Primario y Secundario, la institución cumple sus bodas de oro. La comunidad celebra este aniversario del momento en el que varios vecinos de la localidad de Don Torcuato en 1962 pensaron en darle a los jóvenes un espacio para cursar sus estudios sin viajar a otros distritos.
Corría el año 1960 cuando un grupo de personas decidieron crear el primer Colegio Secundario de Don Torcuato y primer Colegio Secundario Privado del partido de Tigre. Se realizaron reuniones en la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato y en el cine Alvear; acudiendo al Gobierno Nacional para la apertura de un colegio oficial, gestiones que no lograron su objetivo; a su vez se logró por entonces en el país la enseñanza libre mediante la Ley que promulga el Presidente Frondizi, naciendo la esperanza de abrir una escuela privada.

En reuniones en la entonces escuela Lainez N° 179, hoy escuela provincial N° 42, es en donde nació la idea de acogerse a los beneficios de esta flamante Ley. Nació por fin la gran aventura educativa, que se confirma el 21 de abril de 1961 con la firma del “Acta constitutiva” de la flamante Sociedad Instituto de Educación y Cultura Don Torcuato Sociedad Anónima, que abre en 1962 las puertas del Colegio Secundario Nacional y Comercial Mixto JOSÉ MANUEL ESTRADA.

Hoy en el año 2012 continuan formando a niños y jóvenes con el mismo espíritu de servicio y vocación.

Últimas Noticias