edición 7323 - visitas hoy 2386

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para el acusado por la muerte de la hermana de Nazarena Vélez

Dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para el acusado por la muerte de la hermana de Nazarena Vélez
Martín Amato, el único imputado por la muerte de la hermana de la vedette Nazarena Vélez, Jazmín, aceptó hoy la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de "homicidio culposo", en el marco de un proceso alternativo de resolución de conflictos denominado "juicio abreviado".
Lo hizo después de que el tribunal oral de menores número uno rechazara el pedido de “probation” que había formulado esta mañana al tribunal que tiene a su cargo.

La defensa del imputado propuso, y la querella aceptó, la pena que establece que Amato no irá a prisión, pero deberá cumplir reglas de conducta durante el período de vigencia de la pena, que debe ser homologada por el tribunal oral.

La familia de Jazmín Vélez, representada por el abogado José Vera, se manifestó "satisfecha" por la condena: "De ninguna manera podíamos aceptar la probation; una pena de prisión, aún cuando no sea de cumplimiento efectivo, es lo que más se ajusta a los hechos. Esto no repara nada, pero es lo más justo que puede deparar el sistema judicial".

El "juicio abreviado" es un mecanismo por el cual el imputado acepta su responsabilidad y evita el proceso oral a cambio de que se le aplique una condena menor a la que podía haberle correspondido en el caso de que resultara derrotado en el juicio.

Amato conducía el vehículo Renault Sandero en el que el 10 de abril de 2010 perdió la vida la hermana menor de Nazarena Vélez, cuando el rodado circulaba por la Autopista Perito Moreno, a la altura de la bajada de Álvarez Jonte, en el barrio porteño de Liniers.

Según constancias de la causa, el conductor –por entonces menor de edad- perdió el control del rodado e impactó contra una barrera de protección lateral, despidiendo el cuerpo de Jazmín Vélez, quien murió como consecuencia del impacto.

Según el requerimiento de elevación a juicio que formuló la querella, “la conducta que se le imputa al encartado configura el delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas, por el que Martín Alejandro Amato responderá en calidad de autor penalmente responsable, en perjuicio de Jimena Jazmín Vélez y de Gisel Clara Vilchez y Estanislao Eduardo Vilariño”.

Últimas Noticias