edición 7355 - visitas hoy 4603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli quiere que quienes porten armas y no puedan justificar tenencia o portación queden presos

Scioli quiere que quienes porten armas y no puedan justificar tenencia o portación queden presos
El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que “es el momento de poner más firmeza aún, incautar las armas y que los individuos que no puedan justificar tenencia o portación queden presos”, por lo que impulsará cambios en el régimen de excarcelaciones para abordar integralmente las portaciones ilegales.
“De las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil, por eso instruí al ministro (Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal para que disponga el re empadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la provincia”, indicó Scioli.

El gobernador afirmó en el marco de una rueda de prensa que “todas las armas de fuego matan, ya sea las 22, tumberas y/o de mayores calibres, por eso es que debemos garantizar la plena aplicación del Código Penal”.

“A los buenos ciudadanos los matan las armas de los delincuentes, las armas son la contracara de una sociedad en paz”, apuntó como cierre de la actividad oficial que desarrolló en Bahía Blanca, en el marco del día de la industria.

Últimas Noticias