edición 7353 - visitas hoy 12414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Celebración y procesión por las Fiestas Patronales del Arroyo Pay Carabí

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en los festejos por las Fiestas Patronales del Arroyo Pay Carabí. El encuentro se realizó en la Capilla Nuestra Señora de Luján con una misa en la cual se llevaron adelante bautismos y confirmaciones.
La comunidad religiosa del Delta de San Fernando celebró las Fiestas Patronales, homenajeando a su Patrona, Nuestra Señora de Luján, en la Capilla que lleva su nombre, ubicada sobre el Arroyo Pay Carabí.

“Para nosotros es una alegría poder estar hoy acompañando a la comunidad de Pay Carabí y poder disfrutar de esta fiesta del pueblo. Esta es una comunidad con mucha historia que tiene más de 100 años y con una iglesia que tiene más de 70. Por eso, es estamos muy contentos de poder participar de esto”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Por su lado, Teresita Valenti, quien forma parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, manifestó: “Esta es una Fiesta Patronal para la cual todos los años nos reunimos, con la colaboración de todos los vecinos de Pay Carabí y de arroyos vecinos también. Además es la primera fiesta religiosa del año, luego se continúa en otras comunidades”.

Durante la celebración en la Capilla Nuestra Señora de Lujan, se realizaron tres bautismos y cuatro confirmaciones. Además, las escuelas de Pay Carabí y del Arroyo Felicarias, recibieron pelotas y camisetas para sus chicos, En la misa se bendijo una imagen de la Virgen de Luján, que luego fue entregada en agradecimiento por su presencia, al Intendente Luis Andreotti, teniendo en cuenta que es la primera vez que un intendente visita el lugar, en más de 70 años de vida que tiene la Capilla.

“Este es un Municipio presente, por eso queremos estar cerca de la comunidad para escuchar sus opiniones y cuáles son sus necesidades y reclamos, para ver qué se puede solucionar. Realmente la comunidad isleña como siempre pone mucho esfuerzo y voluntad para todo”, dijo Andreotti, quien luego agregó: “Para el vecino de la isla los lugares de reunión son las iglesias, los centros educativos y los clubes. Estos eventos es el momento que se juntan y comparten.

Teresita Valenti, continuó: “Estamos muy felices porque en muchos años que existe esta capilla, es la primera vez que viene un intendente. Tuvimos mucha concurrencia, vinieron muchos vecinos y eso esta buen o”

Al finalizar la celebración de las confirmaciones y los bautismos, la comunidad de Pay Carabí, Felicaria y vecinos presentes, realizaron una procesión por el río encabezada por la imagen de ambas comunidades, la Patrona Pay Carabí, Nuestra Señora de Luján, y de Felicarias, Santa Teresita..

Por último, Andreotti expresó: “Que participe el Intendente de estas cosas es muy importante para la gente, porque es uno el que está representando a los vecinos, el que les está cuidando su dinero, el que gestiona para que estén mejor. Por eso, es que tenemos la obligación de estar presentes siempre”.

Últimas Noticias