edición 7353 - visitas hoy 28686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se largó el 4° Gran Premio Coronación “Ciudad de Tigre”

Se largó el 4° Gran Premio Coronación Ciudad de Tigre
El Intendente de Tigre, Sergio Massa dio la señal de largada desde la Estación de Trenes de Tigre en el marco de una jornada de pasión y emoción. Además, se homenajeó a dos glorias del automovilismo del Turismo Carretera del Ayer y el Turismo Nacional.
Los amantes de los fierros tuvieron su tarde de disfrute en Tigre. Filas de autos antiguos pertenecientes a las viejas épocas del automovilismo nacional se pasearon por las calles del municipio seguidos por la mirada atenta de grandes y chicos.

La idea de homenajear al piloto Eduardo “Cacho” Matias y al preparador Domingo Franco Gava, quienes recibieron su reconocimiento por parte del Intendente Sergio Massa, fue la excusa perfecta para escuchar el rugir de los motores y dar inicio al Gran Premio que finalizará en San Nicolás.

“Quiero agradecer que elijan Tigre, que muestren con tanto cariño, con tanta generosidad la pasión de todos ustedes. Esto es la pasión, la voluntad de muchos de correr, pero también de compartir. Es una muestra de generosidad importante porque muchos vienen a participar, le muestran el auto a los amigos y luego lo guardan en el garage. Son coleccionistas pero también egoístas y hay otros que, como ustedes lo que hacen es mostrarlos, compartirlos con la gente y así poder disfrutar de una pasión que tiene muchos hitos en Tigre y mucho compañerismo. A nosotros eso nos llena de orgullo”, exclamó Massa luego del homenaje.

“Es lindo saber que se aprovecha la Infraestructura de la ciudad para poder hacer este tipo de actividades y es parte de lo que sentimos, que la gente sea dueña del espacio público y que pueda disfrutar”, agregó.

Por su parte, Eduardo “Cacho” Matías dijo: “El Gran Premio es algo que me produce emoción y que se haga en Tigre es muy lindo. Yo llegaba a la ciudad arriba del techo y cuando empecé a ir a las carreras acá había gente que armaba los colectivos y cada lugar tenía su mecánico, no como hoy que hay especialistas en todos lados. Lo lindo de estar acá es que la gente se saca fotos con el auto y el recuerdo personal me lleva a los tiempos en los que compartí con mi esposa, quien ya no está”.

Domingo Franco Gava, el otro homenajeado explicó: “Soy de Tigre y preparador de autos de carrera. Estoy muy agradecido por la invitación a un evento tan lindo y emotivo en un lugar donde nos conocemos todos. Creo que a Tigre le hace bien, ya que la pasión en este partido está muy presente”.

En tanto que Gustavo Urroz, participante de la carrera comentó: “Lo lindo de que este evento ocurra en Tigre es que podemos disfrutar del río y del espacio verde. Esperamos que Sergio Massa nos dé la señal de largada ya que la última vez que lo hizo terminamos ganando la carrera. Es como una cábala para nosotros”.

Últimas Noticias