edición 7360 - visitas hoy 51925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran en San Martín un prostíbulo por una denuncia al 911

Clausuran en San Martín un prostíbulo por una denuncia al 911 - Patrulla San Martín
En un operativo contra la trata de personas, el Municipio de San Martín clausuró un prostíbulo, luego de la intervención de la División de Trata de Personas y Operaciones Complejas del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, que liberó a dos jóvenes que hicieron la denuncia al 911.
Se trató de dos mujeres de nacionalidad paraguaya de 19 y 23 años que habían sido privadas de su libertad. Durante el operativo, el encargado del local quedó detenido. Durante 2012 se clausuraron 15 prostíbulos.

“Estamos trabajando fuertemente contra la trata de personas en San Martín. Ya hemos clausurado 15 prostíbulos en los últimos seis meses, y estamos dando una pelea que nos parece fundamental para enfrentar estos hechos de privación de la libertad, explotación sexual y trata de personas”, destacó Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.

El Municipio de San Martín se presentará como querellante para impulsar la causa y culminar con el juzgamiento de los responsables; respecto de la atención a las víctimas, se puso a disposición un equipo de asistencia conformado por psicólogos, abogados y asistentes sociales, para asistirlas con todos los mecanismos institucionales, como la justicia, la policía, servicios de salud.

Y continuó: “Venimos trabajando fuertemente en este sentido. Tenemos un equipo técnico de asistencia a las víctimas y contamos con un lugar donde poder alojarlas hasta tanto encontrarles una residencia definitiva. Este es un delito y una situación de gravedad y está claro que tiene que haber una firme y decidida actuación de la justicia y del estado municipal, a través de la clausura de locales y la persecución de esta gente que lucra con la vida de las personas”.

Últimas Noticias