edición 7353 - visitas hoy 42484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una goleada, Tigre liquidó la serie ante Argentinos y clasificó a los octavos de final

Con una goleada, Tigre liquidó la serie ante Argentinos y clasificó a los octavos de final
Tigre liquidó esta noche sin problemas la serie ante Argentinos Juniors al golearlo como local 4-1 y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de redondear un global de 6-2.
Diego Ftacla, Gastón Díaz, de penal, Emmanuel Pío y Martín Galmarini, la figura del encuentro, anotaron los tantos del equipo de Tigre, que en la próxima ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el Deportivo Quito y Aurora, de Bolivia.

Para Argentinos descontó sobre el final Pablo Hernández.

Desde el inicio, Tigre impuso condiciones y llevó el partido en campo de Argentinos. Con la movilidad de Rubén Botta y la velocidad de Diego Ftacla, el "Matador" inquietaba a la defensa de un Argentinos, que se paró de contra con Leonel Núñez y Leandro Barrera como alternativas ofensivas.

La primera chance de peligro fue para Tigre, a los 20 minutos, con un remate cruzado de Botta que salió apenas desviado.

A los 30, respondió Argentinos, con un disparo que se se fue muy cerca de la base del poste izquierdo.

Tigre era más picante a la hora de atacar, y a los 34, consiguió la apertura del marcador. Martín Galmarini tiró un preciso centro desde la derecha y encontró a un desmarcador Ftacla, quien cabeceó al lado del palo derecho de Luis Ojeda.

Con la ventaja, Tigre fue a tratar de aumentar y lo consiguió sobre el final, gracias a un penal que Aníbal Matellán le cometió a Mariano Echeverría. De la infracción se hizo cargo Gastón Díaz, quien, luego de anularle el primer disparo por invasión, colocó la pelota sobre el poste diestro de Ojeda.

En el complemento, Argentinos tomó la iniciativa, pero le costó generarle peligro a Javier García.

La mejor del visitante fue un cabezazo de Barrera, a los 5 minutos, que pegó en el soporte del arco.

Enseguida, dos más tarde, respondió Tigre, con un disparo de Ftacla que salió cerca.

El descuento lo logró Argentinos, a los 36, con un zurdazo de Pablo Hernández desde dentro del área.

Cuando parecía que el visitante podía llegar a la igualdad, Emmanuel Pío conectó de cabeza, a los 45, un centro de Galmarini y puso el tercero.

Había tiempo para más, ya que Galmarini, desde el borde del área, sacó un tremendo zurdazo al ángulo derecho de Ojeda para sellar la goleada y decorar un gran partido en lo personal y grupal.

Síntesis:
Tigre: Javier Garcia; Gastón Diaz, Alejandro Donatti, Mariano Echeverria, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emmanuel Pio, Ramiro Leone; Diego Ftacla y Rubén Botta. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Argentinos: Luis Ojeda; Franco Flores, Miguel Angel Torrén, Aníbal Matellán; Gustavo Oberman, Gaspar Iñiguez, Matías Laba, Pablo Barzola, Ciro Rius; Leonel Nuñez y Leandro Barrera. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 minutos, Ftacla(T); a los 46, Díaz(T), de penal. En el segundo tiempo, a los 36, Hernández(AJ); a los 45, Pío(T); a los 48, Galmarini(T). Cambios: en el primer tiempo, a los 33, Pablo Hernández por Laba(AJ). En el segundo tiempo, a los 8, Juan Sabia por Torrén(AJ); a los 18, Leandro Caruso por Núñez(AJ); a los 25, Diego Cisterna por Leone(T); a los 31, Lucas Janson por Ftacla(T); a los 36, Javier Carrasco por Botta(T).

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Tigre.

Últimas Noticias