edición 7353 - visitas hoy 13183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre buscará su pase a octavos en la Copa Sudamericana ante Argentinos

Tigre buscará  su pase a octavos en la Copa Sudamericana ante Argentinos
Tigre recibirá el jueves a Argentinos Juniors en busca de sellar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana-2012, tras el triunfo 2-1 a domicilio conseguido en el choque de ida de esta llave de segunda ronda entre equipos de Argentina.
Al equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena le bastará con un empate o incluso con una derrota por 1-0 para conseguir la clasificación, mientras que Argentinos Juniors necesita ganar al menos por dos goles de diferencia para seguir en carrera.

Tigre atraviesa un difícil presente deportivo en el campeonato doméstico, urgido por ganar puntos para evitar el descenso.

El equipo de Victoria terminó como escolta del campeón Arsenal en el reciente Clausura y accedió a la Copa Sudamericana por ser uno de los equipos que más puntos sumó a lo largo de la temporada 2011-2012 del fútbol argentino.

Sin embargo, Tigre perdió a muchos de sus jugadores y comenzó mal este semestre, donde viene de conseguir su primer punto en el Torneo Inicial-2012 con un empate 2-2 ante All Boys, luego de una seguidilla de tres derrotas.

En ese contexto la Copa Sudamericana aparece como el gran objetivo para el entrenador Arruabarrena.

De su lado, Argentinos tampoco la lleva fácil con apenas 4 puntos en el Inicial producto de dos derrotas, un empate y un triunfo conseguido en la última fecha por 2-1 en su visita a Godoy Cruz.

Para Tigre esta es su segunda participación en una Copa Sudamericana tras un paso fugaz en 2009, donde resultó eliminado en la primera ronda, en cambio se trata de la cuarta participación para Argentinos que llegó a semifinales en 2008, su mejor actuación hasta el momento.

Para la revancha el DT de Argentinos, Leonardo Astrada, ensayó un esquema ofensivo 3-4-3 con Franco Flores, Miguel Torrén y Aníbal Matellán en la defensa, cuatro en el mediocampo y un tridente ofensivo integrado por Ciro Rius o Pablo Hernández, Leonel Núñez y Leandro Barrera.

El arquero suplente será el juvenil Sebastián Giovini en lugar de Nereo Fernández, aquejado por una lumbalgia.

Por el lado de Tigre, Arruabarrena, confiado en la clasificación, hará variantes para dar descanso a titulares y presentará un equipo con varios suplentes.

En el mediocampo pueden ingresar Ramiro Leone en lugar de Martín Galmarini, Matías Escobar por Diego Castaño y Emmanuel Pío como doble cinco y para la ofensiva Lucas Janson por Ezequiel Maggiolo, en tanto en el fondo entraría Javier Malagueño por Alejandro Donatti.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Victoria (periferia norte de Buenos Aires) desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y contará con el arbitraje del argentino Germán Delfino, acompañado en las bandas por Gustavo Esquivel y Ernesto Uziga.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti ó Javier Malagueño, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Ramiro Leone, Matías Escobar, Diego Ferreira ó Emmanuel Pío y Gastón Díaz; Matías Pérez García; Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo ó Janson. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Miguel Torrén y Aníbal Matellán; Gustavo Oberman, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Pablo Barzola ó Santiago Nagüel; Ciro Rius, Leonel Núñez y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.

Últimas Noticias