edición 7359 - visitas hoy 40579

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SMATA construirá una clínica y un centro de diagnóstico en Don Torcuato

SMATA construirá una clínica y un centro de diagnóstico en Don Torcuato
Será para beneficio de todos los trabajadores afiliados del sector automotriz. Con la presencia del secretario General Pignanelli, los presidentes de las empresas radicadas en Tigre y el intendente Massa, descubrieron la piedra fundamental en lo que será la nueva sede de SMATA salud. La finalización de las obras está pautada para junio 2013. ver video
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, realizó el lanzamiento de las obras del Módulo Asistencial Compañero “José Rodríguez”, en Colectora Panamericana y Camacuá, en la localidad de Don Torcuato.

El Secretario General de SMATA, Ricardo Alberto Pignanelli, explicó que “la clínica y el centro de diagnóstico lo hacemos en Tigre porque es uno de los municipios con menos desocupación y más futuro. Queremos que vuelvan los trabajadores que se pasaron a las prepagas y por eso queremos brindarles la mejor atención. No solamente estamos haciendo esta obra, nos estamos distribuyendo en más lugares defendiendo el modelo de la cultura del trabajo, con el orgullo de ser mecánico y llevar todos los días la comida a nuestros hijos. Invertimos no sólo en la salud, sino también en la juventud para capacitarla porque son el futuro”.

El flamante centro médico tendrá 40 consultorios de clínica médica y especialidades, además de un centro de diagnóstico e imágenes de última generación.

Asimismo, Viktor Klima, presidente de ADEFA y miembro del directorio de Volkswagen, subrayó: “Hoy es un día de mucha alegría, porque hace tiempo que venimos trabajando con SMATA para desarrollar el sector automotriz. Ofrecen un muy buen sistema de salud para sus miembros, y por eso trabajamos junto a ellos para darles una mejor atención a los trabajadores. Estamos radicados en Tigre con una muy buena relación con el intendente Massa”.

En esta línea, Enrique Alemañy, presidente de Ford, sostuvo: “Estoy muy contento y felicito a SMATA por la obra muy importante que redundará en un beneficio para los trabajadores. En nuestro caso es muy útil porque la mayoría de los trabajadores son vecinos de Tigre. Las jornadas de trabajo son exigentes y necesitan tener una atención en salud de primer nivel”.

Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Es la puesta en marcha de una obra muy importante en Don Torcuato, epicentro del cordón autopartista y automotriz por conectividad y acceso. Es un esfuerzo en conjunto de las empresas, el sindicato y el Municipio colaborando para el sistema de obras sociales brinden la mejor atención posible a los trabajadores y aumente la capacidad de prestación pública en Tigre. Quiero felicitarlos porque estamos frente a un símbolo de una industria que es un gran ejemplo para la Argentina, ejemplo de lo que puede hacer el capital y el trabajo. Acá van a tener la atención necesaria además sus mujeres e hijos; vale la pena que SMATA invierta en sus trabajadores mientras otros tiran el esfuerzo de los empleados. Son parte de nuestro municipio, estamos orgullosos que lo hagan en Don Torcuato con empresas privadas radicadas acá en Tigre. Es sinónimo de trabajo, ejemplo y competitividad para la Argentina toda”.

Y agregó: “Les transmitimos que cuenten con el municipio. Hay que poner todo el esfuerzo para generar empleo, es un orgullo la organización de Pignanelli en salud y capacitación permanente. Es una gran evolución, para nosotros hoy es un dia de mucha alegria, de que el sector automotriz esté fuerte en Tigre”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, el presidente de Mercedes Benz, Roland Zei, el presidente de ADEFA, Viktor Klima, el presidente de Ford, Enrique Alemañy; el presidente de Toyota, Daniel Herrero; el presidente de FIAT, Cristiano Ratazzi, el vicepresidente de RRHH de Mercedes Benz, Ludovico Martín, representantes del consejo directivo de SMATA y el vicepresidente de SMATA, Francisco Manrique, entre otros, además de la concejal de Tigre, Alejandra Nardi.


Últimas Noticias