edición 7354 - visitas hoy 47956

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La muestra “Vecinos” renueva su imagen con las obras de Jimena Vilchez

La muestra Vecinos renueva su imagen con las obras de Jimena Vilchez
La artista plástica de Don Torcuato inauguró “Contrastes viscerales: Tierra sólida; flores etéreas”. Se puede visitar en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre hasta el próximo domingo 2 de septiembre.
La artista plástica Jimena Vilchez inauguró su presentación: “Contrastes Viscerales: Tierra sólida; flores etéreas” que cuenta con 19 obras divididas entre dos estilos opuestos. La muestra se podrá disfrutar hasta el 2 de septiembre, de forma libre y gratuita, de miércoles a domingos de 10 a 20 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), Paseo Victorica 902, Tigre.

En tal sentido, el presidente del HCD, Julio Zamora, sostuvo: “Nos enorgullece seguir siendo los protagonistas del cambio que vive este Concejo Deliberante, abrir las puertas a los vecinos y que no sea sólo un espacio legislativo, nos permite mantener una relación más cercana. Recibir a miles de ciudadanos de Tigre y a turistas en este espacio es satisfactorio y alentador porque percibimos que ponemos nuestro granito de arena para seguir promoviendo que Tigre crezca como un polo cultural y artístico”.

El nombre de la muestra “Contrastes Viscerales” busca expresar los estilos opuestos que la artista plasmó en sus obras. Jimena Vilchez encontró su inspiración más elevada en la cultura de los Pueblos Originarios. Sus representaciones se dividen en dos etapas: la primera, donde combina los aguayos con colores estridentes y llamativos; en la segunda, se focalizó en el estilo del grabado para expresar lo frágil que es la vida en los objetos más hermosos de la naturaleza, bajo tales fines; hizo uso de colores pasteles combinados con un fondo blanco.

Por su parte, la artista plástica, Jimena Vilchez, comentó: “Quisiera agradecer al Concejo Deliberante de Tigre por el espacio que le brinda a todos los artistas locales. Es un gran honor para todos los vecinos ver que se realicen y apliquen políticas culturales que nos incentiven a compartir nuestras obras. La posibilidad de presentar de forma individual es una oportunidad única para mostrar el gran abanico artístico que nos caracteriza”.

“Contraste Viscerales: Tierra sólida; flores etéreas” está constituida por las siguientes obras: “Contrastando”, “Verticalmente aguayo”, “Aguayo correlativo”, “La globalización del Makuñ”, “Crucifixión latina entre telares globalizados”, “Rústico norte”, “Contrastes viscerales”, “Simplificando aguayos”, “Aires norteños”, “Enfocando”, “A lo lejos”, “Salpicando”, “Rechazada”, “Entre hojas”, “En el camino”, “Encantada”, “Impresionada”, “Improvisando” e “Impresiones.

Jimena Vilchez comenzó su formación en la carrera de Licenciatura en Artes en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente, realizó cursos para aprender a dominar el óleo. Expuso por primera vez sus obras en el año 2008, en “Tertulia” un Centro Cultural de Don Torcuato. Su gran inspiración nació cuando tuvo contacto con los aguayos, con cuya serie, llegó a exhibir sus representaciones en la prestigiosa galería de New York, “Agora Gallery”. En la actualidad, es estudiante del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y busca seguir incursionando en nuevas técnicas y estilos.

Últimas Noticias