edición 7332 - visitas hoy 14595

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 4 mil personas disfrutaron de la Maratón Universidad de San Andrés 2012

Más de 4 mil personas disfrutaron de la Maratón Universidad de San Andrés 2012
Vecinos de San Fernando, miembros de la comunidad de San Andrés, y participantes de otras localidades, formaron parte de la Maratón Universidad de San Andrés 2012. Durante el recorrido por el bajo de San Fernando, corrieron profesionales, amateurs, personas con discapacidad, chicos, padres y madres con sus cochecitos. La maratón contó con carreras de 8, 3 y 1 Km.
Gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando y la Universidad de San Andrés, se desarrolló, esta mañana, la Maratón Universidad de San Andrés 2012, de la que participaron miles corredores de todas las edades. “Este es un evento que la Universidad de San Andrés realiza hace varios años. Hoy compartimos mucho con ellos porque toda la organización, fundamentalmente en la calle, dependió del Municipio. Fue una convocatoria muy grande, hay alumnos de la universidad y también hay vecinos de San Fernando que están participando” manifestó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.

Por su lado, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Estuvimos trabajando en conjunto con la Universidad y todas las áreas del Municipio como Seguridad y Tránsito, para poder realizar esta maratón. Seguimos fomentando el deporte en materia de inclusión, en este caso con una institución privada realizando esta actividad para mucha gente. Además, hicimos un recorrido nuevo por la Av. Del Libertador y el bajo de San Fernando para que la gente conozca lo que es esta zona de la ciudad”.

La maratón tuvo tres categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrera aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años con juegos y personajes infantiles.

“San Andrés está muy comprometida con el deporte, ya que creemos que es educativo por que ayuda a formar cuestiones que tienen que ver con la vida como la vocación del esfuerzo, el compromiso, ansias de superación y la solidaridad con el otro. El desarrollo es fantástico no hay muchos lugares que tengan la topografía que tiene San Fernando. Queríamos convocar a los vecinos de la zona, en parte por que tenemos un gran agradecimiento al Municipio, al intendente Luis Andreotti quien trabajó codo a codo con nosotros para llevar este evento adelante, teniendo en cuenta que cuando se usa la calle se necesita de muchos cuidados y servicios”, declaró Carlos Rosenkrantz, Rector de la Universidad de San Andrés., quien agregó: “En algún momento queremos hacer un triatlón aprovechando las calles y el río eso solo se puede hacer en un lugar como San Fernando”.

En el momento previo a la largada, los corredores recibieron una entrada en calor recreativa y grupal a cargo de profesores de educación física y animadores. El circuito fue diseñado en conjunto con el Municipio, la Universidad de San Andrés. Se partió desde las calles Arias y Vito Dumas, recorriendo diferentes zonas de la ciudad. Los tramos más difíciles para todos los corredores fueron aquellos con subidas y bajadas. A lo largo del recorrido, los corredores recibieron hidratación y alimentos nutritivos para recomponer sus energías.

Marcos Billén, ganador de la carrera de 8 km por segundo año consecutivo, dijo: “Fue una carrera con más gente que el año anterior, un circuito muy trabado en cuanto a su recorrido y había atletas de buen nivel como Ishmael Langan. Se cambió el recorrido del año pasado, esta vez fueron dos vueltas de 4 Km. Este es un evento que ha crecido mucho gracias a la ayuda del Municipio. Estoy muy contento por el recibimiento y la calidez de la gente, me trataron de diez”.

En cuanto a la organización de la Maratón, Claudio, vecino de San Fernando, expresó: “El recorrido fue diferente a lo que fue el año pasado, estuvo bueno muy exigente apto para corredores. Vino mucha mas gente que el año pasado, mucha más familia. Eso esta muy bueno por que los chicos ven a los padres que hacen deporte y después los van a imitar, es muy bueno para su salud”.

Por su parte, Mónica, vecina que corrió la carrera de 3 km., declaró: “Estuvo muy buena la maratón y el recorrido con subidas y bajadas. Me encantó la entrada en calor. Además, el día re lindo.. El año que viene volvemos seguro”.

Los niños fueron grandes protagonistas del evento, ya que tuvieron su propia maratón de 1 km. y para muchos de ellos, su primera experiencia como corredores. “Muy buena la experiencia, un poco cansadora, y estoy muy contenta porque salí primera. Sentí mucho entusiasmo cuando llegué”, contó feliz Camilia.
A su vez, Alejo muy emocionado expresó: “Estuvo buena, fue un poco cansadora la subida, pero en la bajada agarramos mucha ventaja. Vine con mi papá y mi amigo”.


Una vez finalizadas todas las carreras, se llevó adelante una clase grupal de relajación y estiramiento con el fin de recomponer los músculos post maratón. Luego se entregaron los esperados premios a los ganadores de cada categoría.

“Nos acercamos y ayudamos a esta propuesta de la maratón por que comparte todo lo que nosotros proponemos como Municipio que es la inclusión y contención social”, agregó Traverso.

Al finalizar la jornada, el Intendente Andreotti manifestó: "Esto lo queremos fomentar para que en el futuro este evento deportivo siga creciendo. La presencia del Municipio fundamentalmente se hace desde la contención social y esto se da a través de la cultura, la educación, el deporte, la recreación, cuidando el medio ambiente por medio de la limpieza del distrito. Es decir, que haya presencia del Estado”.

Últimas Noticias