edición 7351 - visitas hoy 11893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevas carreras en el Centro Universitario Tigre

Nuevas carreras en el Centro Universitario Tigre
Más opciones para docentes y profesores de educación física. En Agosto, también comienza un posgrado específico sobre Gestión Ambiental.
El Centro Universitario Tigre sigue ampliando su oferta educativa para el segundo semestre de 2012, que comienza en agosto con diferentes propuestas de formación superior y de posgrado.

En el CUT ya se puede estudiar el CBC de la Universidad de Buenos Aires, verdadera puerta de ingreso a los estudios superiores universitarios, además de otras ofertas educativas, por el que más de 2.000 jóvenes por cuatrimestre utilizan las instalaciones.

La incorporación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) al sistema educativo del Municipio de Tigre ofrece un ciclo de Complementación Curricular de un año de duración, orientado a todos los profesores de educación física que busquen obtener su título universitario. Además brinda a los docentes de todos los niveles la posibilidad de cursar la licenciatura en Gestión Educativa, de un año y medio de duración, y la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios.

La UAI dictará también dos cursos con salida laboral inmediata: de Promotor Asesor de Seguros, de un año de cursada, que habilita a rendir el examen en la Superintendencia de Seguros de la Nación y obtener la matrícula para ejercer en todo el territorio de la República Argentina, y el curso de Agente de Propaganda Médica, que otorga un certificado reconocido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la Universidad de Belgrano agrega los turnos de mañana y tarde para cursar cinco carreras de dos años de duración: Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Administración Hotelera, en Comercialización y las carreras de Diseño de Indumentaria y Acompañante Terapéutico.

La Universidad de Morón, por su parte, brinda la Licenciatura en Seguridad y la Diplomatura en Gestión Ambiental, primer posgrado que se dictará en el CUT, y que podrán cursar quienes posean el secundario completo. Está dirigido además a pr4ofesionales de cualquier tipo, y sus egresados tendrán una formación integral para la Gestión Ambiental, una visión integradora y capacidad de intervenir en investigaciones científicas sobre el tema, la posibilidad de realizar un análisis de los casos desde la visión interdisciplinaria, y la inclusión del método científico en el área. A través de esta misma universidad, y a partir de 2013, también se podrá cursar completa la carrera de Abogacía de la UAI, de 5 años de duración y con un título intermedio de Procurador.

Más información sobre las charlas informativas y la inscripción a cada una de las carreras en cut@tigre.gov.ar y en el teléfono 4512-4399.

Últimas Noticias