edición 7353 - visitas hoy 19382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia anunció un plan de seguridad para bancos y un aumento de policías en la calle

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy un plan de seguridad para prevenir delitos en inmediaciones bancarias
El gobernador Daniel Scioli anunció hoy un plan de seguridad para prevenir delitos en inmediaciones bancarias y anunció un incremento en la cantidad de efectivos policiales en las calles del conurbano bonaerense.
Durante acto realizado este mediodía en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata, Scioli aseguró que su gobierno busca "reorientar aspectos de logística, utilización de recursos humanos y la legislación vigente" para "intensificar la prevención" de delitos "particularmente del conurbano".

Acompañado por el titular de la cartera de Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de policía bonaerense, Hugo Matzkin, Scioli anunció un plan para la prevención de delitos "en inmediaciones de entidades bancarias" y dispuso "una Unidad de Prevención Bancaria (UPB) que actuará con motovehículos y equipamiento especial, para ciudades cabeceras del Conurbano, con la incorporación de 188 hombres capacitados".

Con respecto al aumento de efectivos policiales en las calles, el gobernador informó que se crearán ocho escuelas descentralizadas en distintos puntos de la Provincia para formar anualmente 3.700 policías, que podrán capacitarse sin internación, cursando sus estudios de lunes a viernes de 8 a 18.

Además, se solicitará "el máximo control de excarcelaciones; para que se aplique la Ley vigente que restringe esta medida a quienes cometen delitos en forma reiterada, con especial énfasis en el control de informes de antecedentes", se informó.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Justicia y Seguridad "utilizará un sistema de lectura de patentes, que permite identificar vehículos que han sido denunciados por sustracción y, fundamentalmente, aquellos que tengan pedido de secuestro".

"Vamos a las causas profundas, buscamos que el Estado llegue antes y no después y esto nos va a permitir desalentar el robo de autos", sostuvo Scioli, al tiempo que informó que se profundizará el control de cascos con stickers de identificación para disminuir los delitos cometidos por "motochorros".

Según se informó desde la Gobernación, "la instalación de los dispositivos ya está funcionando en la Autopista La Plata - Buenos Aires". Scioli anticipó también que el Ejecutivo bonaerense elaborará un proyecto de Ley para adherir a la Ley nacional de Desarmado de Autopartes y para la inmediata destrucción de los partes robadas y secuestradas.

Últimas Noticias