edición 7359 - visitas hoy 33823

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Replicas robotizadas de dinosaurios, inventos Da Vinci, rayos láser y alimentación saludable en Tecnópolis

Tecnópolis
El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó hoy que, en el marco de la megamuestra de ciencia, tecnología y arte, Tecnópolis, la cartera ofrecerá en 13 espacios temáticos réplicas robotizadas de dinosaurios, una sala de rayos láser, inventos de Leonardo Da Vinci y las últimas investigaciones en cultivos y alimentos saludables.
El Ministerio que conduce Lino Barañao señaló que Tecnópolis se divide en parques que representan temáticas relacionadas con la identidad como país y el desarrollo soberano e inclusivo: el movimiento, la industria, la energía, el conocimiento y la historia, que conviven en la muestra que reabrió el sábado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, bajo el lema "Energía para transformar". "Dentro de estas zonas, el organismo propone numerosas atracciones para que el contacto con el trabajo de nuestros científicos e innovadores sea una experiencia transformadora", indicó la cartera.

En el Parque de la Energía, la cartera presenta Biotecnología y Genética Argentinas, con resultados de investigaciones en áreas como salud, alimentación y producción agrícola-ganadera a través de la tecnología; el espacio de Rayos cósmicos, con investigaciones del Observatorio más grande de mundo que se encuentra en Argentina y un planetario para ciegos, diseñado como un sitio interactivo para la inclusión.

Dentro del Parque del Conocimiento, se puede conocer el avance de la industria de la robótica y ver las aplicaciones de esta tecnología en juegos, educación y transporte.

También es posible recorrer el Pabellón de las Matemáticas, en donde los visitantes podrán competir por la mejor marca de tiempo en una sala repleta de rayos láser, y apreciar los inventos de Leonardo Da Vinci a partir de la relación del arte con la ciencia.

Además, a través del Simulador de terremotos se puede vivenciar de manera segura la experiencia sísmica dentro de una cabina ambientada como una sala, en la que se sincronizan movimientos, efectos especiales y recursos audiovisuales.

Por último, dentro del Predio ferial, también podrán fluir por el torrente sanguíneo igual que un nanorobot, aprender sobre juegos interactivos en el espacio Dale Aceptar, y conocer el Banco Nacional de Datos Genéticos, que difunde una herramienta científica para identificar a las personas a través del ADN.

Últimas Noticias