edición 7333 - visitas hoy 10130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta del Consejo Escolar de Vicente López presentó su renuncia

La presidenta del Consejo Escolar de Vicente López presentó su renuncia
La presidenta del Consejo Escolar de Vicente López Silvia Romero presentó este lunes su renuncia, marcando que “decisiones políticas personales de la última campaña electoral” y su “lucha contra intereses establecidos” motivaron “circunstancias institucionales que creo se podrán superar con esta decisión”.
Silvia Romero, que se desempeñaba como presidenta del Consejo Escolar de Vicente López presentó su renuncia al cargo, y en una misiva dirigida al cuerpo de consejeros escolares, detalló los motivos de su decisión.

Texto de la carta:
“Por la presente vengo a presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Consejera Escolar del Consejo Escolar de Vicente López, para el que fuera electa en las elecciones generales del 28 de junio de 2009.

Motiva esta circunstancia, diversos hechos que han acaecido desde mi asunción como Presidenta del citado Consejo en el mes de diciembre de 2011, los que provocaron un deterioro en mi salud, y circunstancias institucionales que creo se podrán superar con esta decisión, que asumo en respeto y resguardo de las Instituciones.

Con el conjunto del cuerpo de Consejeros, asumimos el compromiso de profundizar los cambios que se venían instrumentando en el Consejo, con el objeto de transparentar la gestión, acercarla a la comunidad y sobre todo generar los instrumentos legales que permitan profundizar la lucha contra la corrupción.

La función del Consejo Escolar, con las limitaciones propias que impone el deterioro financiero provincial, con atrasos en los pagos a proveedores, presupuestos ínfimos en el ámbito de la alimentación de los niños y en la reparación de los colegios, debe continuar con toda la fuerza.

Indudablemente, decisiones políticas personales de la última campaña electoral, así como esa lucha contra intereses establecidos, generaron diversos ataques contra mi persona y en consecuencia contra el Consejo Escolar, los que espero se superen con esta decisión y permitan continuar con el trabajo que los colegios públicos del distrito se merecen.

Quiero agradecer muy especialmente a todos los empleados del Consejo, que han colaborado en forma permanente con mi gestión, y que expresan cada día el compromiso con la educación pública, a pesar del bajo reconocimiento salarial, y la falta de recursos para llevar adelante una tarea tan importante.

También a todos los Directivos de los colegios públicos, al personal docente, y auxiliares, quienes siempre han prestado su colaboración en todas las circunstancias en las que se la ha requerido, y supieron comprender las dificultades que conlleva una tarea que carece de los medios necesarios para solucionar todos los problemas estructurales, que mantenemos desde hace muchos años.

Asimismo, a todo el Cuerpo de Consejeros, que han asumido el compromiso de continuar la tarea, supliendo mí ausencia con dedicación y un mayor esfuerzo personal, lo que personalmente reconozco.

Y a todos aquellos del ámbito político, educacional, laboral y a todos los compañeros y amigos de esta ciudad de Vicente López, que han sabido manifestar su respaldo desde siempre, pero en especial, en estos momentos de dificultad personal, en que se siente especialmente su apoyo y afecto.

Lamento profundamente, y pido las disculpas que creo necesarias, por no haber podido completar la tarea que propusimos llevar adelante, pero confío en que se llevará a cabo con las nuevas autoridades que sean elegidas, y también me comprometo a continuar con la misión de protección de los derechos de los niños, tarea a la que he dedicado casi toda mi vida.

Últimas Noticias