edición 7358 - visitas hoy 41092

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El museo del juguete de San Isidro cumplió un año

El museo del juguete de San Isidro cumplió un año
Fue el domingo 16. La Orquesta Escuela del Bajo Boulogne tocó el feliz cumpleaños mientras los vecinos soplaban la vela de la torta enorme preparada para festejar su primer aniversario.
El domingo 16 el Museo del Juguete de San Isidro (Gregorio Aráoz de Lamadrid 1977, Boulogne) cumplió un año. Y lo celebró por todo lo alto, con cientos de visitantes que soplaron la vela de una torta gigantesca, mientras la Orquesta Escuela del Bajo Boulogne tocaba el Feliz Cumpleaños.

El festejo comenzó a las 11, con la llegada de familias del lugar que recorrieron las salas de este Museo que busca recuperar los juguetes de otras generaciones. Ayer, abuelos, padres e hijos disfrutaban y compartían las distintas actividades.

A las 16, la Orquesta Escuela del Bajo Boulogne entró en escena tocando el “Feliz Cumpleaños”, mientras los visitantes cantaban en coro. A las 16.30, se cortó la torta de 10 kilos, que disfrutaron todos los presentes.

Acerca del Museo del Juguete
Creado por la Municipalidad de San Isidro y primero en su tipo en el país, el Museo Municipal del Juguete fue inaugurado el 16 de julio de 2011 por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, en el Parque Arenaza de Boulogne.

Este nuevo espacio está dividido en cinco salas: la de Bienvenida; Jugar con nada/Jugar con todo”, donde se puede disfrutar de aquellos juegos tradicionales y populares de calle y vereda; “Construir y destruir”, referida a juegos y juguetes para armar y otros de guerra; “El Universo mi casa”, que ofrece entretenimientos para el quedarse jugando en el hogar; y “Trabajar y Descansar”.

Dos colecciones que representan el juego, la industria, las costumbres familiares, los modos de crianza, las ideas sobre el mundo, el juego en la vereda y la calle, son exhibidas en el Museo.

Reunida por Ricardo Olivera Wells, la colección más amplia –en su gran mayoría de factura industrial- se caracteriza por su variedad y la presencia de piezas muy atractivas, como juguetes de hojalata litografiada Matarazzo, juegos (El Constructor Infantil y el inglés Meccano), muñecas de diferentes tipos (Marilú) y vehículos y rodados.

En un montaje inspirado en el mundo del juego y de la infancia, el Museo cuenta con una importante y atractiva colección de juguetes.

Talleres de juguetes, tecnología y arte, juegos del mundo, juegos originarios y coloniales, talleres de juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las actividades que hacen del museo una puerta de entrada a la imaginación.

Últimas Noticias