edición 7355 - visitas hoy 4301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telerman asumió como presidente del Instituto Cultura Bonaerense

Telerman asumió como presidente del Instituto Cultura Bonaerense
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en funciones hoy a Jorge Telerman al frente de Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en un acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.
“Nos preocupa la violencia juvenil, un problema que exige la interrelación de los ministerios", afirmó Scioli, quien reveló que le solicitó a Telerman "que aplique políticas activas, especialmente dirigidas a la contención de jóvenes sin estudio y sin trabajo”.

Scioli instó además a trabajar para que “el Estado llegue antes que la droga y la violencia” y dijo estar convencido "que la cultura, el deporte y las políticas ambientales pueden ser herramientas para incentivar a los jóvenes".

Por su parte, Telerman manifestó que tiene "grandes expectativas" para el nuevo cargo y anticipó que pondrá el acento en que "la cultura en la provincia gane la calle, para combatir contra los enemigos de la provincia que son la pobreza, marginalidad, la violencia y la droga".

"Quiero estar con el pueblo bonaerense y muy particularmente con el gobernador Daniel Scioli", afirmó el ex jefe de gobierno porteño, quien precisó que su relación con el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, es "muy buena" y anticipó que trabajarán juntos en diferentes cuestiones.

Últimas Noticias