edición 7332 - visitas hoy 9765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En su reapertura, Tecnópolis recibió 32 mil visitantes

En su reapertura, Tecnópolis recibió 32 mil visitantes
Con la asistencia de 32 mil personas, la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, que en su segunda edición tiene la consigna "Energía para transformar", abrió sus puertas en su edición 2012 en el predio de la localidad de Villa Martelli, del partido bonaerense de Vicente López.
El evento, en el que tanto la entrada como el estacionamiento y los accesos a las actividades son gratuitos, mantendrá abiertas sus puertas de martes a domingo, de 12:00 a 20:00, durante el receso escolar.

Este año Tecnópolis cuenta con 120 espacios con múltiples propuestas, divididos en diez parques temáticos, además de una decena de intervenciones artísticas de nivel internacional distribuidas en todo el Parque del Bicentenario.

También participan 125 empresas privadas, muchas de las cuales son expositores con distintas propuestas e intervenciones para los visitantes.

En el Parque de la Energía, una imponente cigüeña petrolera, un gran molino eólico y la Torre de Comunicaciones, un verdadero mirador de Tecnópolis de 30 metros de altura, nos dan la bienvenida al mundo de las distintas fuentes de energía.

Otro lugar destacado lo ocupan las Cataratas del Iguazú, elegidas como una de las nuevas maravillas naturales del mundo. Una oportunidad para sentirse transportado hacia los paisajes más impactantes de la Argentina, una sucesión de espacios temáticos destinados a ser disfrutados con los cinco sentidos.

Este sábado, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, inauguró "La asombrosa excursión de Zamba", el parque temático del personaje de Pakapaka para que los más chicos se diviertan y aprendan durante un recorrido de 10 mil m2 por los distintos momentos de la historia argentina.

Sileoni aseguró que "La propuesta del espacio es asomarnos al futuro construyendo conocimiento soberano de nuestro pasado".

En la "Nave de la Ciencia" totalmente renovada, se realizó el primer espectáculo de esta edición 2012 de Tecnópolis,cuando la dupl conformada por el doctor en Biología e investigador del CONICET Diego Golombek y el reconocido cocinero español Borja Blázquez, presentaron "Ciencia al Horno", un show didáctico y divertido que muestra que la cocina no solo es un arte, sino que también es una ciencia que se esconde en todas las casas.

Últimas Noticias