edición 7332 - visitas hoy 34958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Consejo Asesor de Turismo de Tigre comenzó sus sesiones

El Consejo Asesor de Turismo de Tigre comenzó sus sesiones
Durante el encuentro, se conformaron las comisiones de trabajo y se trataron temas como la campaña de vacaciones de invierno, nuevas inversiones en el Delta y promoción del destino mediante acciones de impacto nacional e internacional.
El Consejo Asesor de Turismo de Tigre, que depende de la Agencia de Desarrollo Turístico, abrió sus sesiones con la presencia del intendente Sergio Massa, el director ejecutivo Roberto Romero y sus 24 miembros y 8 suplentes representantes de entidades públicas y privadas que participan en la actividad turística.

Durante la primera sesión, se realizó la conformación de comisiones de trabajo y se trataron diversos temas como campaña vacaciones de invierno, nuevas inversiones en el Delta y promoción del destino mediante acciones de impacto nacional e internacional, entre otros.

A propósito de ello, el intendente Sergio Massa destacó: “ponemos en marcha el Consejo de Prestadores Turísticos con la idea de que el sector privado participe de alguna manera en la creación de las políticas a corto y mediano plazo. De esta manera podremos trabajar en campañas como la temporada de invierno que arranca en poquitos días, y que tiene distintos programas promocionales, pero por otro lado definir y discutir en conjunto obras, infraestructura y todo lo que tiene que ver para hacer de Tigre un mejor destino turístico y trabajar de manera que todo el esfuerzo y la inversión que haga el Municipio y el Estado esté acompañada por el sector privado, y planifiquemos juntos el futuro turístico de Tigre”

Además agregó: “Trabajamos con una doble oferta, una que tiene que ver con lo tradicional: el Delta con sus hoteles, sus spas, sus recreos, sus paseos y con estos programas promocionales para las vacaciones de invierno, ofreciendo ese Tigre turístico con el Puerto de Frutos, el Casino, el Paseo Victorica y todo lo que significan nuestros teatros. En paralelo, además, pensamos consolidar nuevas ofertas como el paseo artesanal y gastronómico de Villa La Ñata y Dique Luján, la oferta de anticuarios en Don Torcuato, en definitiva, todo lo que signifique la construcción de corredores turísticos y lugares gastronómicos, como la Bahía de Nordelta pensándolo, además, como un lugar que en el futuro también sea parte del paseo recreativo turistico vinculado a embarcaciones deportivas” y anunció “Con el objetivo de recuperar la idea de circuito turístico, rescatamos un proyecto que estaba en un cajón y hoy está a poquitos días de salir, relacionado con tener conectado Buenos Aires con Tigre mediante un servicio de bus directo”

“La gran mayoría de los prestadores tiene ganas, tiene voluntad y dedicación porque quieren que les vaya mejor a ellos y por lo tanto a Tigre” resaltó Massa, quién consultado por la situación de la Provincia de Buenos Aires destacó: “Cuando la provincia se cae, cae encima de los municipios. Es tiempo de trabajar en conjunto".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, señaló: “Hoy empezó a funcionar el Consejo Asesor de Turismo, enmarcado en la creación de esta Agencia. Esto representa a todas y cada una de las localidades que forman parte de la industria turística. Se compartieron las medidas a corto y largo plazo para fortalecer la industria, generar objetivos a largo plazo, mejorar las condiciones culturales y la calidad de servicio que estamos ofreciendo a nustros visitantes, afianzando el sentido de comunidad entre el sector público y sector privado. Para los prestadores, esto representa mayor rentabilidad económica y crecimiento de sus negocios y para nosotros es una política seria en cuanto a lo turístico. Con esto formalizamos un esquema de trabajo conjunto que venimos realizando desde el inicio de la gestión. A través de la participación activa de los prestadores se busca fortalecer el perfil de Tigre como destino turístico de primera línea”.

Además agregó: “en cuanto a la temporada de vacaciones de invierno, lanzamos la “Fiesta de Invierno en Tigre” que abarca distintas opciones para que quienes elijan Tigre puedan pasarla bien y divertirse” finalizó Romero.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Consejo, Julián Kopecek, agregó: “La conformación de este espacio publico-privado va a permitir aportar al desarrollo turístico del destino desde la complementariedad, el mejoramiento de la competitividad y la calidad de los servicios”.

En cuanto a los prestadores, Guillermo Lanza, Gerente General de Mercados del Delta en el Puerto de Frutos, expresó “Estas propuestas me parecen excelentes para seguir mejorando la atracción del turista nacional y extranjero.”

En tanto, Roberto Bruselas, Director de Marketing del Hotel Intercontinental de Nordelta, explicó “Se plantearon 4 temas importantes que van a ser comisiones, dónde el grupo de 24 personas se va a dividir y vamos a desarrollar diferentes criterios. Esto es un trabajo en conjunto, hay muchas ideas que debemos amalgamar entre todos para poder llevarlas a cabo en el corto o mediano plazo, y que, sin dudas, va a tener un desarrollo muy importante con el compromiso de cada una de las partes”

Cabe destacar que las funciones del Consejo son:
a) Asesorar al Consejo Directivo en todas las materias de competencia del desarrollo turístico local.
b) Participar de la planificación estratégica de la actividad turística del Municipio de Tigre.
c) Propiciar la jerarquización de los servicios turísticos e investigar sobre nuevas prestaciones y atractivos para un mejor desarrollo turístico.
d) Proponer la realización de convenios con organismos nacionales, internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, entidades públicas y privadas, empresas y particulares.
e) Propiciar el desarrollo y puesta en valor de nuevos circuitos turísticos, orientando la inversión privada y pública.
f) Contribuir al desarrollo del Master Plan de Turismo del Municipio de Tigre.

Últimas Noticias