edición 7354 - visitas hoy 46320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes se movilizaron en Tigre por el cobro fraccionado del aguinaldo

Docentes se movilizaron en Tigre por el cobro fraccionado del aguinaldo
En el Día de la Independencia, docentes de la provincia de Buenos Aires agrupados a SUTEBA realizaron una marcha hasta la casa de Scioli, pero la misma fue interrumpida por la Policía varios kilómetros antes de llegar a destino. Por ello, llevaron a cabo su manifestación en la estación de trenes de Tigre y sus alrededores.
En respuesta a la política de fraccionamiento de aguinaldo tomada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, los docentes organizaron una caravana de manifestación hacia la residencia del mismo, ubicada en la localidad de Villa La Ñata. A pesar de tratarse de una protesta no violenta, fueron obligados a retirarse por un cuerpo de la Policía de la Provincia. Viendo rechazado su método de protesta, los docentes se congregaron luego en la estación de trenes donde organizaron una movilización de reclamo por las cercanías.

La manifestación tenía como principal eje de protesta el pago fragmentado de los salarios a los docentes escolares de la provincia agrupados en SUTEBA. Sin embargo, también se criticó el estado actual de infraestructura y mantenimiento de las escuelas.

Los docentes señalaron “El Estado lamentablemente hasta ahora lo único que había hecho era invertir en salarios, y no invierten en infraestructura. La estamos manteniendo los docentes con los padres. Padecemos como ellos y los alumnos de la falta de inversión y la falta de interés en la educación. Queremos que se invierta en educación. Este problema lo tienen todos los servicios de la administración pública. Nosotros así nos manifestamos hoy pero también se van a manifestar los enfermeros, los médicos; y la justicia va estar en la calle”.

Al finalizar la movilización, los docentes que marcharon en defensa de “derechos de los docentes y un mayor presupuesto para la educación pública”, dirigieron palabras al gobernador: “Scioli, si se cree un representante del pueblo, tiene que escuchar lo que gente genuina está hoy reclamando, un día que podría estar descansando con nuestras familias tenemos que salir a la calle ante la incompetencia que vienen demostrando algunos funcionarios. Los que estamos haciendo patria somos los que estamos defendiendo nuestros derechos y no los que están dando discursos para quedar bien con la opinión pública. Yo le recomendaría primero ocuparse del salario de la gente y después gastar en otras cosas.”

Y agregaron a viva voz: “Nosotros tenemos soluciones y propuestas, si Scioli no sabe como arreglar las cosas o tiene algún problema político no nos interesa. No es el problema de la gente. Nosotros vemos que hay plata pero no va para los trabajadores o los hijos de los trabajadores y lo primero que hacen es fraccionar el aguinaldo y joder a la gente que realmente labura”.

Últimas Noticias