edición 7332 - visitas hoy 19686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Martín celebró el 9 de julio con un desfile cívico-militar

El Municipio de San Martín celebró el 9 de julio con un desfile cívico-militar
El Intendente Gabriel Katopodis abrió el acto institucional del aniversario de la Independencia Nacional. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda local Pampa y Cielo.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inició esta mañana los festejos que el Municipio organizó para celebrar el día de la Independencia Nacional junto a los vecinos del distrito. El acto institucional comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Batalla de Maipú y continuó con un gran desfile cívico-militar por la Avenida Presidente Illia.

En la apertura del encuentro, el Jefe Comunal señaló: “Esta fecha es muy importante no sólo para recordar y evocar a nuestros patriotas, sino fundamentalmente para reafirmar esas banderas de libertad, igualdad y justicia que nos marcan como sociedad. Hoy todos somos protagonistas de este proyecto de Nación que tiene que seguir dando pasos firmes hacia la grandeza de nuestra patria”.

Durante la jornada, los vecinos disfrutaron de un desfile cívico-militar en el que participaron diversas organizaciones de la comunidad de San Martín: Cadetes del Liceo Militar General San Martín; el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y representantes de Fuerzas Armadas; el Centro de Ex Combatientes de Malvinas del distrito; móviles de Protección Ciudadana del Municipio; Bomberos Voluntarios; Centros Tradicionalistas; representantes del Hospital Thompson y del Hospital General de Agudos Manuel Belgrano; integrantes de Cruz Roja; grupos Boy Scouts; representantes de Centros de Desarrollo Infantil; de bibliotecas populares; alumnos de colegios y jardines de la ciudad; Centros de Jubilados; Sindicatos; y representantes de las diversas disciplinas deportivas del CEMEF, entre otros.

Además, Katopodis destacó: “Estamos todos comprometidos con la construcción de una segunda independencia, que siga construyendo patria en cada escuela, en cada fábrica, en cada centro comunitario y en cada barrio. Este es el espíritu y la fuerza con la que nos estamos encontrando. Hay una oportunidad muy importante para todos los argentinos, que es seguir profundizando este modelo de independencia económica, de justicia social y de soberanía de nuestro país”.

Allí, también, el Obispo de la Diócesis de San Martín, Monseñor Dr. Guillermo Rodríguez Melgarejo, realizó una invocación religiosa. Y para finalizar los festejos, los sanmartinenses disfrutaron de la banda local Pampa y Cielo.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; funcionarios del ejecutivo provincial y municipal; concejales y consejeros escolares; el Director del Liceo Militar General San Martín, Coronel Hugo Rivas O' Neill y el presidente del Nucleamiento Comunitario de Villa Maipú, Amilcar Sandanella.

Últimas Noticias