edición 7332 - visitas hoy 27425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotiva despedida a los Remeros Argentinos Olímpicos

En el Nahuel Rowing Club de Tigre, los atletas que representarán a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos en Londres recibieron una cálida y afectuosa despedida de parte del intendente Sergio Massa y de los alumnos de la Escuela Municipal de remo, de la cual surgieron varios de estos deportistas, hoy reconocidos mundialmente. ver video
El intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió en el distrito a los remeros que formarán parte de la cita olímpica a desarrollarse entre el próximo 27 de julio y 9 de agosto en Londres. Los deportistas, oriundos y vecinos de Tigre, surgieron de la Escuela Municipal de remo, que tiene su sede en el Nahuel Rowing Club, donde se realizó este encuentro para despedirlos antes de su viaje.

A propósito de ello, Massa les deseó éxitos a los jóvenes antes de su partida y expresó: “Verlos que se van a Londres nos suena a todos muy atractivo, pero el esfuerzo varias veces no se ve, no se reconoce y es por eso que tenemos que estar doblemente orgullosos. Además el remo lleva a la mayor cantidad de atletas clasificados para los olímpicos de Argentina; y eso nos hace sentir bien porque son chicos de Tigre”.

Y agregó: “De alguna manera u otra nacieron en esta zona, en el río, y los vamos a apoyar siempre. Tigre es la cuna del remo argentino; y la legislatura está sancionando y convirtiendo en ley el tema del remo en la provincia, en una o dos semanas. Tiene que ver con nuestra geografía y el esfuerzo de un montón de hombres y mujeres, que con frío o calor, salen todas las mañanas a hacer deporte. Los chicos que van a remar son la síntesis y la suma de cada una de esas voluntades individuales transformadas en el espíritu olímpico y de un montón de deportistas que quieren que el remo brille en lo más alto de Londres”.

Los atletas que participarán en las Olimpiadas de Londres 2012 son: María Clara Rohner y Milka Kraljev en doble par peso ligero femenino; Santiago “Pollo” Fernandez y Lucia Palermo ambos en la categoria Single Scull; Gabriela Best y María Laura Abalo en dos largos sin timonel dama; Mario Cejas y Miguel Mayol en doble par peso ligero masculino; y Ariel Suárez y Cristian Rosso-en doble par senior.

Cabe destacar que quienes muestran interés por continuar la práctica deportiva y participar de competencias se los integra a la Escuela Municipal de Remo, que compone a los alumnos de los clubes de la región para que comiencen su actividad deportiva competitiva.

Asimismo, Tigre es considerado la cuna del remo por su aporte permanente y es una de las disciplinas que más representantes lleva a los Juegos Olímpicos. En marzo pasado se realizó en el distrito el Preolímpico de la especialidad, y clasificatorio a estos Juegos. Su organización fue felicitada por la Comisión Evaluadora de la Federación Internacional (FISA) y se prevé que Tigre albergue una Copa del Mundo el año próximo.

María Laura Ábalo, una de las atletas, expresó: “Hay que tener tiempo, dedicación y perseverancia. Hace más de 10 años que estoy en remo. Esto es un objetivo a largo plazo y ahora lo estamos por cumplir. Somos pocas mujeres, así que esperamos que a partir de esto se sumen más”.

Por su parte, la remera Milka Kraljev, destacó: “Hace más de 10 años que estoy con esta disciplina. Tenemos mucho entusiasmo, falta muy poco y con gran esfuerzo vamos a salir adelante para traer alguna medalla a Tigre. Vamos a defender los colores en Londres y demostrar que se puede.”

En tanto que Santiago “Pollo” Fernandez continuó: “Es mi cuarta participación de un olímpico. Hay una gran preparación, pude entrenar muy bien; y tengo mucha confianza y ganas de ir a dejar todo en Londres”.

“Este año nos preparamos mucho con nuestro entrenador. Veo muy bien la promoción de remo. Somos 10 personas y me gusta que seamos mayoría. El Municipio de Tigre siempre ha trabajado incondicionalmente, en particular con la Pista Nacional de Remo, para que nosotros sigamos entrenando”, agregó María Clara Rohner.

Durante el año 2011, la Escuela Municipal de Remo, dependiente de la subsecretaría de Deportes local, realizó, con nuevos horarios y más cupos, muestreos en los Polideportivos, como iniciación a la primera experiencia y promoción de la EMRT, remo para los vecinos de Islas, participación en regatas y en competencias como los Juegos Bonaerenses, el Campeonato Metropolitano y la Regata Aniversario PNA.

En tal sentido, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, subrayó: “Este encuentro tiene que ver con que los chicos de la Escuela Municipal de remo querían despedirse también de los remeros. Es muy grato verlos a los deportistas, que en sólo días van a estar viajando. El intendente Massa pudo transformar lo que era el Canal Aliviador en la Pista Nacional de Remo; y articular con la Secretaría de Deporte de la Nación, políticas en común para que eso se convierta en lo que hoy es”.

Un mes después de finalizadas las olimpíadas comenzarán los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Londres desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre. En ellos participarán 165 países. De esa manera, el remo nacional también estará presente para esa competencia, y por eso varios de estos deportistas también participaron de la despedida en el Nahuel Rowing Club.

Durante la despedida estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; la directora Comité Organizador del último preolímpico de Tigre y ex remera, María Julia Garisoain; y los alumnos de la Escuela Municipal de Remo.




Últimas Noticias