edición 7332 - visitas hoy 20985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan los trabajos del “Aliviador Fleming” para evitar inundaciones en Martínez

Continúan los trabajos del Aliviador Fleming para evitar inundaciones en Martínez
Se trata de un desagüe que permitirá solucionar problemas de anegamiento en la zona comprendida entre Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming.
La Municipalidad de San Isidro continúa avanzando en la construcción de la primera etapa del “Aliviador Cuenca Fleming”. Este desagüe permitirá solucionar problemas de anegamiento en una importante zona de Martínez, comprendida entre Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Sir Alexander Fleming.

Desde Obras Públicas explicaron que “en la primera etapa, este conducto de 1,20 metros de diámetro corre debajo de la calle Monseñor Larumbe, entre Berutti y Av. Fleming, con un ramal de 0,80 m de diámetro bajo la calle Saavedra, entre Larumbe y Rodríguez Peña. Ya fueron ejecutados 400 metros

entre avenida Fleming y Fray Luis Beltrán. Actualmente se está finalizando la bocacalle de Beltrán y Larumbe, que se encuentra cerrada al tránsito vehicular”, informaron.

Esta obra se complementa con los desagües ya existentes, como el de la calle Dardo Rocha, el Aliviador Paraná, el Fleming Oeste y el de Tres Sargentos, “formando una amplia red destinada a terminar con la concentración de excedentes pluviales en Martínez”, aseguron desde Obras Públicas.

El Aliviador Paraná y el Desagüe Aliviador Pavón, cuya construcción está finalizando, toman toda el agua excedente que proviene de la localidad de Carapachay (Vicente López) y Villa Adelina, que saturaba los conductos dentro del Partido, particularmente el desagüe que corre por Dardo Rocha, en Martínez, desde Villa Adelina.

Hoy esos ramales ya trabajan de forma mas aliviada, dado que no reciben el agua de las zonas mencionadas. “Así aumenta la capacidad de drenaje del conducto de Av. Fleming, donde desagua el que se construye actualmente”, concluyeron en Obras Públicas.

Últimas Noticias