edición 7354 - visitas hoy 61945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Municipalidad de San Martín clausuró tres antenas de importantes compañías telefónicas

La Municipalidad de San Martín clausuró tres antenas de importantes compañías telefónicas
Las empresas no contaban con la habilitación municipal, no tributaban las tasas municipales y, en algunos casos, mantenían sus antenas camufladas.
En el marco del “Programa de Control y Seguimiento Preventivo de Grandes Contribuyentes de Tasas Comerciales” implementado por el Municipio de San Martín, hoy se clausuraron tres antenas de importantes empresas de telefonía, por no poseer la habilitación municipal y, en consecuencia, no cumplir con el pago de la tasa tributaria.

Las antenas fueron clausuradas por incumplir la ordenanza 8233/02, que regula la instalación de antenas conductoras de ondas electromagnéticas en el distrito. Una de las estructuras está ubicada en la calle Salguero al 2200, y las otras dos, en un edificio de la calle San Lorenzo al 4300. Estas últimas antenas se hallan camufladas dentro de un tanque de agua, para evitar ser descubiertas en un eventual allanamiento.

Al respecto, el subsecretario de Ingresos Municipales de San Martín, Guillermo Sauro, afirmó: “Gran parte de las estructuras que se encuentran en el distrito no han sido declaradas, es decir, han sido instaladas en forma prácticamente clandestina. Esto nos presenta un problema bastante grande respecto del control municipal, porque muchas veces no se cumple con la normativa vigente en materia de zonificación”.

Y continuó: “Nos hemos encontrado con estructuras en establecimientos educativos o centros de salud, que obviamente en la normativa municipal están prohibidas. Además, al no estar declaradas, las empresas de telefonía celular no pagan las tasas municipales, fundamentales para financiar gran parte de la actividad del Municipio”.

Además de las antenas, se clausuró un gimnasio que también funcionaba en el edificio de la calle San Lorenzo.

Estas acciones forman parte de los allanamientos realizados semanalmente por la Dirección de Habilitaciones de San Martín -que depende de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico- y la Dirección de Gestión de Riesgo y Cobranzas -que integra la cartera de Economía y Hacienda-, y buscan controlar a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito. En total, ya se clausuraron cuatro antenas de importantes empresas de telefonía, un gimansio y seis comercios de diferentes rubros -gastronómico, telefonía móvil, indumentaria y juegos para chicos, entre otros- ubicados en un hipermercado de San Martín. Además, se llevaron a cabo operativos en el Parque Trunil y en el Complejo Industrial San Martín (CISM).

Últimas Noticias