edición 7354 - visitas hoy 2750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis se reunió con De Vido y otros intendentes para debatir programas de obra pública

Katopodis se reunió con De Vido y otros intendentes para debatir programas de obra pública
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros intendentes del Conurbano bonaerense, con el objetivo de delinear políticas en materia de obra pública, para continuar los trabajos en ejecución y desarrollar nuevos proyectos.
Durante la reunión, el Jefe Comunal planteó su interés por la Ruta 8, las cloacas, la urbanización de los barrios más postergados y el Plan de iluminarias en San Martín. Además, se hizo un repaso por los distintos proyectos en materia de pavimentación, saneamiento, obras hídricas, obras viales, televisión digital, escuelas y centros de salud.

Al respecto, De Vido confirmó la decisión del Gobierno nacional de mantener la inversión en obras públicas "como herramienta transformadora de la realidad social" y señaló su rol dinamizador en la economía. Además, destacó el plan de viviendas Procrear, recientemente lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acordó un trabajo conjunto con los jefes comunales para profundizar la política iniciada en 2003.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Patricio Mussi; Berisso, Enrique Alfredo Slezak; Brandsen, Gastón Arias; Cañuelas, Marisa Fassi; Ensenada, Mario Secco; Escobar, Sandro Guzmán; Esteban Echevarría, Fernando Gray; Florencio Varela, Julio César Pereyra; Lomas de Zamora, Martín Insarraulde; Magdalena, Fernando Gabriel Carballo; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Francisco Gutiérrez; y San Miguel, Joaquín De la Torre.

También participaron de la reunión el secretario de Ambiente y Desarrollo, Juan José Mussi; su par de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; y funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda.

Últimas Noticias