edición 7353 - visitas hoy 30851

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando entregó viviendas a vecinos del barrio Presidente Perón

San Fernando entregó viviendas a vecinos del barrio Presidente Perón
El Municipio de San Fernando hizo entrega de cuatro nuevas viviendas a familias que se encontraban establecidas en zonas riesgosas del barrio Presidente Perón.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio describió el desarrollo de las obras: “El avance se encontraba absolutamente frenado y con un demora de más de dos años, producto de un total abandono por parte de la antigua gestión”. Y continuó: “Con el inicio de la nueva intendencia, Luis Andreotti priorizó el pedido de los vecinos y reflotó este programa para hacer efectiva y rápida la entrega de viviendas”.

”Una de las intenciones del Intendente es que el Municipio esté presente en todos los barrios escuchando las necesidades de los vecinos y solucionando sus problemas. Acá pedían por el avance de las obras y la entrega de viviendas; y nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”, reflexionó Aparicio.

En ese contexto, Gastón D'Aquino expresó: “Estas viviendas llevaban cuatro años en etapa de obras, cuando no deben superar como máximo los 18 meses. Imagínense a los vecinos que estaban esperándolas, que sabían que las tenían prometidas y que se mudarían de un sector riesgoso; se encontraban totalmente desmotivados por tanta demora”. Y continuó: “Gracias al trabajo del Municipio, el flujo de los pagos empezó a circular asiduamente y la obra va a seguir avanzando; antes el dinero no llegaban”.

Por otro lado, D'Aquino mencionó que la entrega fue destinada a un grupo de familias que se establecía en una “zona riesgosa de la ribera” y que “corrían peligro de derrumbe”. Al tiempo que expresó que le genera “muchísima satisfacción” saber que ya comenzaron a entregar la primera tanda de hogares a los vecinos que están en una “situación de emergencia”.

El próximo martes el Municipio hará entrega de una nueva tanda de viviendas. En este caso, las favorecidas serán seis familias pertenecientes al barrio San Jorge que debido a su ubicación impiden el transcurso normal de las obras de infraestructura que lleva adelante el PROMEBA. Las demás casas serán entregadas paulatinamente.

Este “Plan de Viviendas” tiene varios años de iniciado y su continuidad fue retomada a partir de la nueva gestión de Luis Andreotti, logrando así el compromiso de la empresa para continuar con la obra y terminar el plan. Actualmente faltan entregar 44 viviendas.

A través de PROMEBA (Plan de Mejoramientos de Barrios) se está realizando la provisión de infraestructura, el acondicionamiento de espacios públicos, y la regularización dominial que permitirá, convertir a los vecinos en propietarios de su vivienda y mejorar así la calidad del hábitat donde residen.

Últimas Noticias