edición 7359 - visitas hoy 56635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli recorrió planta de reciclaje de CEAMSE

Scioli recorrió planta de reciclaje de CEAMSE
El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy en el predio de CEAMSE del Camino del Buen Ayre la flamante planta de tratamiento mecánico biológico que proyecta procesar mil toneladas por día de residuos, con un importante impacto social y ecológico en la región.
Acompañado por el Presidente de CEAMSE, Raúl de Elizalde, el gobernador aseguró que esta planta pondrá a la provincia de Buenos Aires "en la vanguardia", ya que permitirá una eficiencia de recupero del 60 por ciento y buscar "soluciones económicamente viables" al problema del medioambiente.

"El objetivo es reducir los residuos que se entierran por la limitación de la vida útil de los rellenos sanitarios", agregó Scioli, en consonancia con las políticas educativas que se realizan en la Provincia para promover "un cambio cultural en lo que hace al tratamiento de residuos en la vida cotidiana".

El gerente de operaciones de CEAMSE, Marcelo Rosso, señaló que se trata de la planta más importante del país, primera de estas características, que se sumará a las de reciclado social y de neumáticos que se encuentran en el predio y que, particularmente, empleará a 300 empleados del barrio.

Ubicada en el partido de San Martín, la procesadora comenzaría a funcionar a fines de julio y forma parte de un proyecto de sustentabilidad que incluye otras instalaciones de similares características para reciclar, reducir y reutilizar los residuos que ingresan desde la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El ingeniero Rosso también explicó que con la utilización de tecnología italiana se separará el contenido orgánico del reciclable - como plásticos, papel y aluminio - que podrá reintroducirse en el circuito productivo.

Estuvieron presentes los secretarios Eduardo Camaño (Relaciones Institucionales) y Eduardo Aparicio (Espacio Público); el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y directivos de CEAMSE

Últimas Noticias