edición 7358 - visitas hoy 24034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian la primera conferencia latinoamericana de leasing

Nicolás Scioli, presidente de ALA
El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, confirmó que el próximo 18 de octubre se realizará, en Buenos Aires, “la primera Conferencia Latinoamericana de Leasing que convocará a distintos países de la región que utilizan esta herramienta financiera”.
Tras finalizar el encuentro mensual de ALA, Scioli destacó la importancia de la realización de esta Conferencia “porque nos va a permitir compartir experiencias y perspectivas con los distintos países de la región”. Y agregó que “queremos promocionar fuertemente el leasing porque estamos convencidos de que es un excelente instrumento para financiar la inversión y el desarrollo, ya que se utiliza directamente para la adquisición de bienes de capital”.

La importancia de la Conferencia va a estar dada por la participación de autoridades de entidades bancarias y financieras de la región con representantes de Brasil, México, Chile, Perú y Colombia quienes presentarán un detalle de la actualidad del leasing y de la coyuntura económica en cada uno de estos países. También porque durante el desarrollo del encuentro sesionará la Asamblea General Anual de la Federación latinoamericana de Leasing (FELALEASE).

En ese sentido, el secretario general de FELALEASE, Carlos Tafla, quien también representa a la Federación de Leasing de Brasil, destacó la importancia de este futuro encuentro porque “tenemos que analizar y establecer nuevas formas de trabajo conjunto para toda la región”.

En la Argentina el leasing creció 67.1 % durante el 2010 y 2011, según revela un estudio del sector, donde se destaca también que del total de los contratos, que equivale a unos 7 mil millones de pesos, el 82% fueron tomados por Pymes.

ALA está conformada por 24 entidades entre las que se encuentra los bancos de Galicia, HSBC, Credicoop, Itau, Macro, Patagonia, Santander Rio, Supervielle, Francés, Standarrd Bank, Banco de la Provincia de Neuquén y entidades financieras como Provincia Leasing, Caterpillar, CGMleasing, CIT, Mercedes Benz, HP, Fiorito, The Capita corporation, Toyota, BMW, Inverlease, PSA y Renault.

Últimas Noticias