edición 7333 - visitas hoy 38655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El municipio pagará salarios y aguinaldos en tiempo y forma”, aseguró Gustavo Posse

Gustavo Posse
El intendente destacó que, a pesar de que algunas comunas ya comenzaron a retrasar los pagos, San Isidro cumplirá con los cronogramas habituales.
El intendente de San Isidro Gustavo Posse aseguró que la municipalidad pagará salarios y aguinaldos a los empleados municipales en tiempo y forma. “A pesar de las dificultades económicas del país y de la provincia de Buenos Aires, hemos sido prudentes en el manejo de los recursos y hemos previsto escenarios de complejidad, por lo que los empleados y proveedores de la Municipalidad pueden quedarse absolutamente tranquilos de que afrontaremos nuestras obligaciones como venimos haciéndolo”, afirmó el jefe comunal.

Posse se mostró preocupado ante la noticia de que varios municipios bonaerenses comenzaron a desdoblar no sólo el pago de aguinaldos, sino también de salarios. “El Municipio tiene asegurado los sueldos y el medio aguinaldo que corresponde a esta parte del año. Además, en un plazo fijo está depositado el monto correspondiente del medio aguinaldo de diciembre".

Respecto de la dificultad del gobierno de Daniel Scioli para afrontar los pagos de los empleados estatales provinciales, el intendente sanisidrense afirmó: “La administración de Scioli no fue del todo buena en el cuidado de los fondos públicos; hay gastos que no se dirigen a cosas importantes como la salud, la educación, la seguridad y ayudar a quienes más lo necesiten. Y al ser una administración dependiente en sus recursos, no puede desarrollar políticas propias ni planificar”.

Posse afirmó además que “Creemos que los vecinos no tienen que padecer la interna del Justicialismo”.

Además, el jefe comunal sanisidrense estimó que los reclamos Moyano van a ser acompañados por una multitud “sobre todo por la base imponible de ganancias, que es muy baja”. Y fue contundente: “No debería cobrarse ganancia a un trabajador, y mucho menos, a un jubilado; es algo ilógico”.

Para Posse, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en un dilema, ya que debe resolver entre levantar el mínimo no imponible, que afecta a muchos trabajadores de ingresos medios, y ceder al reclamo de la CGT. “Pero si no resuelve el tema, la resistencia de la sociedad será cada vez más grande”.

Posse sostuvo también que la huelga “es un derecho constitucional, aunque no puede ser sistemática”.

“El trabajador está destinando parte de lo que gana a financiar servicios que el Estado no le da, como una mejor educación para sus hijos. Al trabajador hay que premiarlo, no castigarlo”, concluyó.

Últimas Noticias