edición 7333 - visitas hoy 62032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luisana Lopilato, Nicolás Vázquez y otros famosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying

Luisana Lopilato, Nicolás Vázquez y otros famosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying
Un grupo de famosos entre los que se destacan Luisana Lopilato, Lali Espósito y Nicolás Vázquez se sumaron a una campaña de Cartoon Network para luchar contra el acoso escolar o "bullying".
La iniciativa, que replica una propuesta similar que la señal llevó adelante en Estados Unidos, surgió para atacar un problema que preocupa a padres, educadores y niños por igual.

Según cifras de la ONG Plan International y de UNICEF, entre un 50 y un 70 por ciento de los alumnos primarios y secundarios de América Latina fueron víctimas o testigos del bullying, una práctica en la que los chicos son agredidos o acosados por sus pares por ser más débiles o diferentes.

Por este motivo, el canal lanzó "Basta de bullying, no te quedes callado", una campaña en la que invitan a padres y alumnos a firmar un compromiso de accionar cuando conozcan un caso de esta problemática.

Para difundir el mensaje de la iniciativa, Cartoon Network convocó a una serie de famosos de gran popularidad entre los adolescentes y niños de toda la región para que sean protagonistas de spots sobre el tema.

De Argentina participaron la medallista olímpica de hockey Magui Aicega y el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot; las modelos y actrices Luisana Lopilato y Paula Chaves; la cantante y actriz Mariana Espósito; los actores Nicolás Vázquez, Rodrigo Noya y Marco Antonio Caponi; el cantante Dante Spinetta y la banda Infierno 18.

Quienes quieran firmar el compromiso contra este flagelo pueden hacerlo a través del sitio www.bastadebullying.com y en la página de Facebook http://www.facebook.com/bastadebullying. (Reporter)

Últimas Noticias