Por otro lado, Suárez describió paso por paso el procedimiento de los mismos que se efectivizan con maquinarias y recurso humano municipal: “Primero, el vecino realiza la denuncia. Luego, constatamos la misma y alertamos al propietario labrando un acta de intimación de 48 a 72 horas para que lo remueva. Si no cumple en el plazo que se le otorga, se procede al levantamiento.”
“Aprovechamos a decirles a los vecinos que por favor que nos ayuden en esta tarea. La manera es haciendo la correspondiente denuncia para que nosotros podamos actuar”, expresó el funcionario”. A su vez agregó: “Estos 50 autos estaban denunciados y con un acta de inspección. En la segunda etapa seguiremos recorriendo y buscando más vehículos y chatarras”.
Por último, el Director de Tránsito mencionó: “La idea del Intendente Luis Andreotti es que todos los funcionarios estemos cerca del vecino escuchando sus problemáticas. En algunas ocasiones el vecino no nos llama, entonces realizamos nuestro propio recorrido y si vemos algún auto abandonado lo levantamos”.
Para realizar alguna denuncia los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino llamando al: 0800-777-6864.